Narco hondureño Geovanny Fuentes tiene nuevo abogado

La Prensa

Nueva York, Estados UnidosEl narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez tiene un nuevo abogado para recibir lectura de su sentencia el próximo 19 de octubre en Nueva York, Estados Unidos.

El juez Kevin Castel ordenó el retiro del abogado Avraham Moskowitz como defensor de Fuentes Ramírez, y en su lugar fue nombrado el defensor público John M.

Burke.

Geovanny Fuentes Ramírez, encontrado culpable de narcotráfico, había pedido el retiro de su abogado privado Avraham Moskowitz, alegando que durante su juicio en una corte del Distrito Sur de Nueva York no presentó pruebas que lo pudieran exculpar.

Castel aclaró que “este Tribunal no designa un abogado para la apelación”.

El único trámite pendiente que tiene Fuentes es su sentencia prevista para el 19 de octubre.

En una carta de petición, escrita a mano por el narco hondureño Fuentes Ramírez desde la cárcel, pidió al juez Kevin Castel, designarle un defensor público para continuar con la defensa de su caso.

“Mis derechos procesales fueron violados desde el inicio de este caso que culminó en un juicio en el que mi abogado ni siquiera presentó gran parte de las pruebas exculpatorias”, aseguró Fuentes.

Geovanny Fuentes Ramírez, a quien la Fiscalía de Estados Unidos vincula con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue declarado en marzo de 2021 culpable de narcotráfico en un tribunal de Nueva York.

Compruebe también

La deuda externa de Honduras suma 10,817 millones de dólares en ocho meses

La deuda externa de Honduras, que suma la pública y la privada, alcanzó los 10.817 …

Alcaldes de Comayagua coinciden que Palmerola permitirá despegue económico

Alcaldes del departamento de Comayagua coincidieron en que Palmerola permitirá el despegue económico de Honduras …

Déjanos tu comentario