Nasralla: 7 de los 15 en nómina están vinculados al crimen organizado

Según el designado presidencial y coordinador del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, siete de los aspirantes a magistrados que figuran como favoritos en la última nómina estarían involucrados con el crimen organizado.

La temeraria declaración del funcionario público se da en el marco de las negociaciones en las que se han enfrascado los partidos políticos tradicionales por tener su cuota de poder en la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“La Junta Nominadora (JN) hizo un buen trabajo, pero tuvo presiones: ‘a esta la tenés que meter porque si no te corto aquí, te corto allá’, por que todo el mundo en Honduras tiene cola”, aseguró el político hondureño.

Al consultarle que si alguno de los 15 notarios incluidos en la lista final está involucrado en el crimen organizado, fue preciso y dijo que: “Hay siete que están cuestionados y que la Junta Nominadora los metió a la fuerza, por presión política”.

Para finalizar, el designado presidencial mencionó que no se pretende elegir a los 15 mejores notarios, sino a los 15 menos peores como profesionales y personas.

La incertidumbre sigue creciendo a medida que pasan las horas este 15 de febrero, fecha en que se había previsto que los 128 diputados elegirían a los 15 magistrados que integrarán la Corte Suprema de Justicia para el periodo 2023-2030.

Compruebe también

Piden al Congreso aprobar la Ley de Empleo Temporal

Tegucigalpa Diversos sectores instan a los diputados del Congreso Nacional a priorizar la discusión y …

Siguen en espera elección del TSC y nombramientos en otras instituciones

La elección de los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y el paquete …

Déjanos tu comentario