Naufragia un barco en la costa de Luisiana y deja 12 desaparecidos

La Prensa

Washington, Estados Unidos.

Los equipos de rescate buscan este miércoles a 12 personas desaparecidas en la costa del estado de Luisiana, en el sur de Estados Unidos, después de que un barco comercial volcara en el Golfo de México, desatando una intervención de emergencia que logró salvar a otros seis tripulantes.

Los guardacostas estadounidenses y varios navíos de particulares salieron a la búsqueda de más supervivientes el martes por la tarde, después de que el barco zozobrara durante una tormenta cerca de Port Fourchon, unos 160 kilómetros al sur de Nueva Orleans.

<amp-twitter width=»375″ height=»472″ layout=»responsive» data-tweetid=»1382170043987939330″></amp-twitter>Un portavoz de Seacor Marine, una empresa de transporte marítimo, confirmó al diario The New York Times el miércoles que la embarcación siniestrada se llamaba Seacor Power y que 18 personas se encontraban a bordo cuando volcó.

Las búsquedas continuaron durante la noche en la zona donde zozobró el navío, un barco de carga de casi 40 metros de largo, indicaron los guardacostas en un comunicado.

El naufragio ocurrió mientras una tormenta con más fuerza de lo previsto golpeó el Golfo de México, haciendo difícil la navegación.

Los servicios meteorológicos estadounideses (NOAA) informaron de ráfagas de hasta 120 km/h en la costa sur de Luisiana.

Compruebe también

¿Cuál es la probabilidad de que los restos del cohete golpeen a una persona?

Redacción. Desde hace varios días, un cohete chino está regresando a la Tierra sin que …

Despiden a Keishla, la joven embarazada asesinada por el boxeador Félix Verdejo

San Juan, Puerto RicoDecenas de personas despidieron este sábado en Puerto Rico a Keishla Rodríguez, …

Déjanos tu comentario