Inicio / NACIONALES / Nayib Bukele no tiene planeado viajar a Honduras

Nayib Bukele no tiene planeado viajar a Honduras

La Prensa

San Pedro Sula, HondurasEl presidente de El Salvador, Nayib Bukele, no tiene planeado viajar a las zonas afectadas por la tormenta Eta en el valle de Sula, pero sí está pendiente de la situación de los hondureños afectados, confirmó una fuente a Diario La Prensa.

Desde hace dos días en las redes sociales circula la supuesta llegada del presidente Bukele al municipio de Choloma, Cortés, uno de las zonas más afectadas por Eta, información que fue descartada.

Agustín Chacón, viceministro de Gobernación de El Salvador, explicó que «el presidente Nayib Bukele está está muy interesado en mandar ayuda al pueblo hondureño, como saben hace dos días se hizo el envío de 30 mil paquetes de víveres para ser distribuidos a las zonas y a las familias más afectadas por la tormenta Eta».

También aseguró que «él -Bukele- está siempre pendiente de las familias afectadas hondureñas para mandar toda la ayuda y la cooperación que se pueda.

Él está actualizado con las labores que se están realizando hora por hora aquí en el municipio de Choloma».

El Salvador inició desde el domingo el envío de alimentos para los miles de damnificados que dejó el ciclón Eta en Honduras.

La ayuda humanitaria que El Salvador ha enviado para los damnificados que dejó la depresión Eta en el norte de Honduras la semana pasada comenzará a ser entregada este martes.

El ingreso de los camiones con la ayuda enviada por el Gobierno que preside Nayib Bukele fue aplaudido por pobladores de las comunidades por las que cruzaron desde el occidente del país hasta la ciudad de San Pedro Sula, la segunda más importante de Honduras y una de las regiones más afectadas por las graves inundaciones que dejó Eta.

Compruebe también

Comisionada de DDHH pide respetar derechos humanos de migrantes hondureños

Tegucigalpa. La Comisionada de Derechos Humanos en Honduras, Blanca Izaguirre, pidió este lunes a las …

Comisionada de DDHH pide respetar derechos humanos de migrantes hondudreños

Tegucigalpa. La Comisionada de Derechos Humanos en Honduras, Blanca Izaguirre, pidió este lunes a las …

Déjanos tu comentario