Niña hispana secuestrada hace 14 años es hallada y reunida con su madre

La Prensa

Florida, Estados Unidos.

Una niña hispana de Florida que fue secuestrada cuando tenía 6 años de edad fue reunida con su madre catorce años después gracias a las redes sociales, informaron este martes medios locales.

Jacqueline Hernández desapareció en diciembre de 2007 cuando fue raptada por su padre quien se la llevó a México sin el conocimiento de su madre.

La joven, de ahora 19 años de edad, contactó el mes pasado a su madre, Angélica Vences Salgado, a través de las redes sociales, informó al Departamento de Policía de Clermont, Florida.

<amp-twitter width=»375″ height=»472″ layout=»responsive» data-tweetid=»1437706836195565570″></amp-twitter>Los investigadores dicen que la adolescente le dijo a Vences Salgado que estaba en México y que quería reunirse con ella en un punto de entrada fronterizo en Laredo, Texas, el 10 de septiembre.

La madre se contactó con las autoridades locales quienes coordinaron una investigación para verificar la identidad de la joven.

«Con base en la documentación aportada por Angélica y el Departamento de Policía de Clermont, se determinó que la mujer era en efecto Jaqueline Hernández, quien fue removida de la custodia de su madre en 2007», dijo la policía en un comunicado.

Vea: «¡Cuiden a mis hijos y vacúnense!»: Pareja hispana muere por covid 19 dejando huérfanos a 5 niñosFinalmente madre e hija lograron reencontrarse tras casi catoce años en la garita de Laredo frente a agentes de la policía de Clermont y de inmigración para comprobar sus identidades.

El padre de la adolescente, Pablo Hernández, de 43 años, está siendo buscado para ser arrestado por el delito de secuestro.

Compruebe también

Robert Durst, hospitalizado por covid, tras condena a cadena perpetua

El millonario Robert Durst está hospitalizado por covid-19, dijo este sábado su abogado, dos días …

Tiktoker se viraliza por su parecido con Selena Gómez

Una joven mexicana se volvió viral en la red social de TikTok por su supuesto …

Déjanos tu comentario