Inicio / INTERNACIONALES / Niños con VIH en países en desarrollo accederán a tratamiento adaptado y menos oneroso

Niños con VIH en países en desarrollo accederán a tratamiento adaptado y menos oneroso

La Prensa

Ginebra, Suiza.

Los niños que viven con el VIH en países en desarrollo tendrán acceso a un tratamiento más adecuado y cuatro veces más barato, anunció el martes Unitaid, organización internacional que milita por la baja de los precios de los medicamentos, en el Día Internacional de Lucha contra el VIH.

El precio de este nuevo tratamiento, que incluye un nuevo componente realmente adaptado a las necesidades específicas de los niños, pasa de 480 a 120 dólares al año, después de un acuerdo con los fabricantes de genéricos Viatris y Mcleods, dijo Hervé Verhoosel, un portavoz de esta organización internacional, que trabaja con la OMS, durante una rueda de prensa de la ONU en Ginebra.

Puede leer: Australia exige a China que se disculpe por un «repugnante» tuit falso»Los niños con VIH que viven en los países de bajos y medianos ingresos podrán acceder a un tratamiento específico, gracias a un acuerdo entre ONUSIDA y la Clinton Health Access Initiative (CHAI)», subraya Unitaid.

El nuevo producto estará disponible inicialmente en Benín, Kenia, Malawi, Nigeria, Uganda y Zimbabue en el primer semestre de 2021, «con el objetivo de ampliar rápidamente la distribución en un gran número de países».

Aunque cada vez más personas toman medidas preventivas, se hacen la prueba del VIH y acceden a tratamientos, el sida sigue propagándose.

Alrededor de 1,7 millones de niños en el mundo son seropositivos, pero sólo la mitad de ellos reciben tratamiento y 100.

000 mueren cada año, precisa la organización.

Muchos niños no reciben tratamiento debido a la falta de acceso a medicamentos fáciles de ingerir y adaptados, subraya.

Además: Costa Rica advierte a Biden que pandemia y huracanes aumentarán caravanas de migrantesEl acuerdo con Viatris y Mcleods permite reducir el precio de uno de los componentes del cóctel utilizado para contener el VIH a 36 dólares frente a 400 actualmente.

Para saberDolutegravir (DTG) se considera un medicamento de primera línea.

Ahora está disponible con sabor a fresa y en forma de comprimidos solubles, más aceptados por los niños que los tratamientos anteriores, que se presentaban en forma de grandes comprimidos no solubles, destacó el portavoz de Unitaid.

Compruebe también

Costa Rica se centra en segundas dosis de la vacuna contra la covid-19

San José, Costa Rica. Las autoridades de Costa Rica informaron este lunes que en los …

Investigan si Departamento de Justicia alteró resultados electorales a favor de Trump

Washington, Estados Unidos. El Departamento de Justicia (DoJ) de Estados Unidos inició este lunes una …

Déjanos tu comentario