Nombran a María Tejeda Pineda como nueva subdirectora general de la Fiscalía

El fiscal general de Honduras, Óscar Fernando Chinchilla, juramentó este miércoles a la agente de tribunales, María Tejeda Pineda, como la nueva subdirectora general de Fiscalías.

Tejeda Pineda tiene una amplia experiencia en la investigación y combate a delitos de corrupción.

La abogada se desempeñó como jefa de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), que investiga el saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)y la compra de los siete hospitales móviles.

“Bajo su liderazgo, la UNAF logró dar continuidad y judicializar varias líneas de investigación de alto impacto social en el caso del desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social”, informó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

Además, a lo largo de sus 16 años dentro del sistema de carrera del Ministerio Público, Tejada Pineda fue agente de tribunales en la Fiscalía Especial de la Niñez, Fiscalía Especial del Medio Ambiente, Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Unidad Especializada Contra Delitos Electorales.

“Con el nombramiento de la abogada María Tejada Pineda, la Dirección General de Fiscalías se fortalece en su misión de conducir la gestión fiscal conforme a los objetivos y líneas de acción del Plan Estratégico del Ministerio Público (2021-2025)”, señala la misiva de prensa.

La fiscal Tejeda fue nombrada en sustitución de la abogada Loany Alvarado, quien fue designada como enlace de la Fiscalía con organismos internacionales.

Compruebe también

¡Carros atrapados! Una hora de lluvia inunda las calles de Tegucigalpa

¡Carros atrapados! Media hora de lluvia inunda las calles de Tegucigalpa

Déjanos tu comentario