“Nos dejan solos”, dice familia al parar búsqueda de Angie Peña

Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) suspendieron el sábado la búsqueda de Angie Samantha Peña, desaparecida desde el 1 de enero cuando paseaba en una jet sky en la zona de West Bay, en Roatán, Islas de la Bahía.

La joven de 23 años y residente en Tegucigalpa había llegado a la paradisiaca isla a recibir el Año Nuevo con sus padres y una hermana.

Tras su desaparición fue buscada por aire y mar durante 15 días. El rastreo se centró en todo el departamento insular, parte de Cortés y en las costas de Belice.

En este caso se empleó hasta un submarino y buzos que buscaron a unos mil pies de profundidad sin ningún resultado. Los manglares de Roatán fue el último lugar en buscar a la joven.

Los cuerpos de socorro manifestaron que agotaron todas las instancias de búsqueda y ya no queda sitio por buscar. “Nos están dejando solos y están dejando sola la a la Fiscalía de Roatán que no tiene las capacidades para hacer una verdadera investigación, se trabaja muy limitado”, se quejó Walter Peña, padre de Angie.

La única evidencia encontrada hasta la fecha es un chaleco que según el guía turístico que le rentó la moto a Angie fue el que le colocó a la joven, también el cordón con la llave de la moto acuática que conducía.

Estos indicios encontrados han llevado a la Dirección Policial de Investigación (DPI) a calificar el caso como un accidente en el mar. “Les consulté que cuáles eran las pruebas para dictaminar que mi hija sufrió un accidente y no tienen ninguna”, dijo Peña.

“No han podido ni formar un cuerpo de inteligencia para dar con el paradero de mi hija dando a demostrar la inoperancia de las instituciones y de estas personas”, finalizó.

Don Walter dijo también que como familia no tienen la capacidad para continuar con una búsqueda y una investigación privada.

Compruebe también

Indulto liberaría a más de 7,000 reos en Honduras

Controversia ha generado la propuesta de indulto a reos del sistema penal hondureño, que podría …

Xiomara Castro reitera su compromiso con la libertad de expresión

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, reiteró este miércoles el compromiso de su Gobierno de …

Déjanos tu comentario