Inicio / NACIONALES / Nueva comisionada de Conadeh pide a hondureños que le den oportunidad para demostrar su capacidad en el cargo

Nueva comisionada de Conadeh pide a hondureños que le den oportunidad para demostrar su capacidad en el cargo

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasBlanca Izaguirre Lozano, la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), pidió este miércoles a los hondureños que le den la oportunidad de demostrar su capacidad al frente del cargo, al tiempo que manifestó que su objetivo es recuperar la credibilidad de tan importante organismo estatal.

“Solo pido la oportunidad, y después de un tiempo ven que no estoy funcionando, bienvenido las críticas, los señalamientos y creo que todos podemos aprender”, indicó la nueva defensora de los derechos humanos en Honduras.

Izaguirre expresó que su única intención es trabajar con los distintos organismos agrupados en sociedad civil, cooperación internacional, instituciones estatales y la empresa privada nacional, con el fin de velar por los derechos humanos de todos los hondureños.

Lea: Una mujer es la nueva titular de ConadehLa funcionaria anunció que en las próximas horas sostendrá una reunión con Roberto Herrera Cáceres, extitular de Conadeh, para afinar detalles de la transición de mando y conocer cuáles son las iniciativas en las que la institución trabajaba para proseguir al mismo ritmo.

La nueva defensora del pueblo apuntó que «ya es hora de dinamizar esta institución, recuperar esa credibilidad que se ha perdido en la institucionalidad sobre todo en los derechos humanos”.

Dijo que el Conadeh puede mejorar en materia de derechos humanos si aprovecha las coyunturas y relaciones que mantiene con las diferentes organizaciones e instituciones.

Además: La educación en Honduras atraviesa una situación dramática, asegura el director de postgrados de la UNAH¿Quién es Blanca Izaguirre?La nueva Titular de Conadeh es abogada de profesión.

En 2018 fue nombrada como representante del Poder Ejecutivo en el Comité de Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, Tratos Crueles e Inhumanos o Degradantes (Conaprev).

Blanca Izaguirre será la primera mujer que desempeñará el cargo de Comisionada de Derechos Humanos en Honduras y lo hará por seís años (2020-2026).

El proceso para su nombramiento al frente de Conadeh se dio luego de que el diputado del Partido Nacional, Mario Pérez presentara en la sesión virtual del pasado lunes una iniciativa para elegirla como nueva comisionada.

Compruebe también

Recomiendan ampliar toque de queda en cinco departamentos

TEGUCIGALPA. El expolicía Mauricio Hernández Pineda negocia su culpabilidad con la Fiscalía de Nueva York, …

Congreso de Honduras discutirá ley electoral después de las primarias

Tegucigalpa, Honduras. La cuarta y última legislatura del período 2018-2022 se instala hoy en el …

Déjanos tu comentario