Inicio / POLITICA / Obras de mitigación en la capital fueron oportunas, dice exalcalde Ricardo Álvarez

Obras de mitigación en la capital fueron oportunas, dice exalcalde Ricardo Álvarez

Tegucigalpa – El exalcalde de la capital Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, manifestó este miércoles que las obras de mitigación promovidas en su administración fueron oportunas y correctas en la capital de Honduras.

Ricardo Álvarez fue dos veces alcalde de Tegucigalpa en los periodos 2006 -1010 y 2010 – 2014. Actualmente es designado presidencial y coordinador de campaña de Mauricio Oliva.

Este día, el exedil visitó una de esas millonarias inversiones que se concluyeron, previo al fin de su periodo de gobierno como alcalde de la capital y donde sostuvo que esa proyección siete años después sigue siendo de gran beneficio para la población capitalina.

Indicó que, de no haberse construido las obras en la zona, se habría mantenido latente la amenaza del desborde del río Choluteca y esa situación estaría generando graves daños y porque no decir desastres en las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela.

“Esto ha logrado que tengamos un Berrinche mucho más estable, seguro y no se generen catástrofes que pudieran haber pasado”, dijo al tiempo que admitió que “todavía existe la vulnerabilidad en la ciudad, pese a que hicimos 250 obras pequeñas en diferentes barrios y colonias”.

Pidió a la población tomar precauciones para evitar mayores consecuencias, “las personas deben se conscientes de lo que estamos viviendo (…). Hay que aumentar el número de albergues, donde haya suficiente espacio sin aglomeraciones para evitar el contagio de COVID-19”.Ocultar el mensaje original

Finalmente, instó a los gobiernos locales, a seguir invirtiendo en las obras de mitigación, ya que considera que son inversiones preventivas, porque cada vez que viene un fenómeno como la tormenta Eta, se pueden disminuir considerablemente los daños.

Las obras de mitigación fueron ejecutadas por la Alcaldía Municipal capitalina y con apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica) en los sectores de El Berrinche y El Reparto.

Los proyectos tuvieron un costo de 228 millones de lempiras, financiados por el gobierno del Japón, mediante un convenio firmado en diciembre de 2011, entre la Alcaldía Municipal y la empresa Hazama Corporation. JP

Compruebe también

CN inició discusión del proyecto de ley que permitiría los juicios virtuales en Honduras

Tegucigalpa – El Congreso Nacional inició este martes la discusión del proyecto de Ley de Gestión …

Jamás vamos a eliminar la extradición, asegura el vicepresidente del Congreso

Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, afirmó este domingo que la …

Déjanos tu comentario