Oficial: El Barcelona cede a Miralem Pjanic al Besiktas

La Prensa

Turquía.

El Besiktas, actual campeón de la Superliga turca, ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para incorporar a su plantilla, cedido por una temporada, al centrocampista bosnio Miralem Pjanic, confirmó este jueves el club otomano.

Según la televisión pública TRT de ese país, Pjanic, de 31 años, llega esta noche a Estambul y firmará con el club turco tras pasar la revisión médica preceptiva.

TRT asegura que el Besiktas pagará 2,25 millones de euros a Pjanic, cuyo salario en el Barcelona se cifra en 9,5 millones.

Se va cedido sin opción a compra.

<amp-twitter width=»375″ height=»472″ layout=»responsive» data-tweetid=»1433547130795290624″></amp-twitter>Pjanic, oriundo de Bosnia, ha realizado casi toda su carrera en Francia e Italia y hace un año cambió la Juventus por el Barcelona.

Aunque en Turquía la ventana de fichajes queda abierta hasta el miércoles próximo, el Besiktas estaba bajo presión porque esta medianoche termina el plazo para comunicar a la UEFA la lista de jugadores para la Champions League, en la que participará el actual campeón turco.

Los posteriores fichajes del Besiktas podrían jugar la Superliga turca, pero no la máxima competición europea de clubes.

NO CONTABA PARA KOEMANPjanic sólo ha estado una temporada en el Barcelona y apenas tuvo protagonismo.

Era uno de los jugadores que el Barça colocó en el mercado este verano.

Querían ahorrarse su ficha para aligerar la masa salarial y el gasto y, además, deportivamente tampoco contaba para Ronald Koeman.

En la campaña 20-21, el medio disputó 30 partidos, en los que salió de inicio en 13 y jugó los 90 minutos sólo en 5.

No rindió al nivel esperado.

El técnico neerlandés confió en la mayoría de partidos por un tridente formado por Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri González.

El centrocampista bosnio tendrá una nueva aventura en Turquía después de que no lograra regresar a Italia, donde había militado las nueve temporadas anteriores.

En la Roma estuvo desde 11-12 hasta la 15-16, campaña en la que puso rumbo a la Juventus, entidad en la que jugó hasta el verano pasado, que firmó por elBarcelona.

Rubricó su vínculo hasta 2024.

Compruebe también

UPN ganó al Honduras Progreso y se mantiene en la pelea por los primeros puestos

El buen momento de los Lobos de la UPNFM no es una casualidad en el …

Real España remonta al Platense con gol de Ramiro Rocca en el minuto 98

El Real España vinó de atrás para remontar 2-1 al Platense y quedarse con el …

Déjanos tu comentario