Oficial: México presenta a su nuevo DT para el Mundial 2026

El argentino Diego Cocca fue presentado este viernes como nuevo director técnico de la selección mexicana para encabezar el proceso rumbo al Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

“Se decidió que fuera el señor Diego Cocca, estamos convencidos de que fue una buena decisión y de que vamos a triunfar con Diego al frente, es un hombre trabajador, es un gran estratega”, dijo Rodrigo Ares de Parga, director ejecutivo de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, al sur de la Ciudad de México, Ares de Parga detalló que en el proceso de elección del nuevo entrenador del Tri fueron entrevistados cinco candidatos.

Los requisitos que cumplió Cocca fueron cuatro: conocimiento del fútbol mexicano, conocimiento de las características del jugador mexicano, manejo de grupo adecuado, y experiencia y logros.

Nacido en Buenos Aires el 11 de febrero de 1972, Diego Cocca es el director técnico número 45 en la historia de la selección mexicana (incluidos cinco interinos y un suplente) desde 1923, y el quinto de nacionalidad argentina.

Compruebe también

Olimpia arrasa: Estos fueron los ganadores de los premios de Liga Nacional

Dejanos tu comentario que te parecio » Olimpia arrasa: Estos fueron los ganadores de los …

Troglio contundente sobre su ausencia en el Motagua vs Olimpia

El técnico argentino del Club Deportivo Olimpia, Pedro Troglio, compareció este miércoles a la gala …

Déjanos tu comentario