“Ojalá le caiga todo el peso de la ley porque lo que le hizo a su hijo”

Un hombre identificado como Orlin Danery Ruiz (de 30 años) es acusado de matar con un palo a su propio hijo Orbin Danery Ruiz Castro (de 4 años).

El horrendo crimen en contra del pequeño ocurrió ayer en la tranquila comunidad de Santa Bárbara, municipio de Iriona, departamento de Colón.

Horas después de la lamentable muerte del niño, Orlin Ruiz fue detenido por pobladores del sector junto a Yadira Isabel Castro (de 25), su compañera de hogar, ya que según narraron los habitantes habría sido su cómplice.

Ambos fueron entregados a la Policía.Tras ser interrogado por las autoridades, este dijo que “el diablo me dio la orden de matar a mi hijo a cambio de poder”.

Agregó que al momento de cometer el hecho andaba bajo los efectos de las drogas, recogiendo leña junto a su hijo “cuando recibió la orden del diablo” y comenzó a golpear al menor con un palo hasta provocarle la muerte.

Tras ver que el pequeño había muerto llevó el cuerpo hasta su casa y según los habitantes del sector en complicidad con su compañera de hogar lo sepultaron en una fosa en un potrero de la aldea.

Cuando supuestamente, el hombre y la mujer se daban a la fuga fueron sorprendidos por los aldeanos quienes los retuvieron hasta que llegó la Policía.

Los vecinos obligaron a la pareja a que los llevaran adonde habían enterrado al menor, luego lo desenterraron y llamaron a los agentes.

Según dieron a conocer los pobladores de la aldea Santa Bárbara, Orlin Danery Ruiz ya tenía antecedentes de violencia doméstica, ya que constantemente maltrataba a mujer, la madre de la víctima, con quien residía.

Los detenidos fueron llevados a la Fiscalía de Trujillo, luego serán remitidos a los juzgados acusados de parricidio. “Ojalá le caiga todo el peso de la ley porque lo que le hizo a su hijo”, dijo un poblador del sector.

Compruebe también

Encuentran sin vida al hijo del alcalde de Trojes

Luego de una exhaustiva búsqueda de tres días encontraron ayer el cadáver de Andy René …

Matan a niño de 13 años al salir del colegio en Intibucá

En el momento que regresaba a su casa, después de la jornada de clases en …

Déjanos tu comentario