Olman de Jesús Vaquedano, el secuestrador más buscado de la Pandilla 18

Un pandillero perfilado por la Unidad Nacional Antisecuestros (Unas) de alta peligrosidad y como el secuestrador más buscado fue capturado por ese ente policial en esta ciudad.El apresado es Olman de Jesús Vaquedano Rodríguez (de 24 años), alias el Chele.

La detención de Vaquedano la ejecutaron agentes antisecuestros en el barrio El Centro de San Pedro Sula después de varios meses de investigación e inteligencia.Se informó que el aprehendido es miembro de la estructura delincuencial organizada Pandilla 18.

Contra el pandillero pendía una orden de captura por el delito de secuestro agravado en perjuicio de un testigo protegido.

La orden de aprehensión contra Vaquedano fue emitida por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal el 15 de diciembre 2022 de acuerdo al expediente 115-2022.

En la relación de hechos del caso dado a conocer por ese ente policial se establece el 22 de noviembre de 2022 cuando el testigo protegido se desplazaba en la residencial Villas Valencia de Choloma, Cortés, fue interceptado por individuos vestidos con indumentaria de los cuerpos de seguridad y mediante el uso de armas de fuego de grueso calibre lo llevaron con rumbo desconocido.

Los secuestradores despojaron de su vehículo al afectado. Horas mas tarde, familiares de la víctima recibieron comunicaciones telefónicas en donde desconocidos les manifestaron que se trataba de un secuestro y que a cambio de la liberación de su pariente tenían que pagar diez millones de lempiras.

Posteriormente y debido a las actuaciones investigativas realizadas por la Unas se logró la liberación de la persona que estaba cautiva sana y salva en el sector de la Gran Villa, Choloma; asimismo, recuperaron su vehículo que había sido robado por los delincuentes.

Las autoridades antisecuestros lograron la identificación de los plagiarios a quienes el juzgado emitió la orden de captura correspondiente por ese ilícito.

La Unas informó que Vaquedano era uno de los secuestradores más buscados de esa pandilla pues ha cometido siete plagios los cuales están siendo documentados para que la Fiscalía ejerza las acciones legales correspondientes.

Compruebe también

Encuentran sin vida al hijo del alcalde de Trojes

Luego de una exhaustiva búsqueda de tres días encontraron ayer el cadáver de Andy René …

Matan a niño de 13 años al salir del colegio en Intibucá

En el momento que regresaba a su casa, después de la jornada de clases en …

Déjanos tu comentario