Omega II le cae a alcaldías y a redes de tráfico de drogas

La Prensa

SAN PEDRO SULA.

Estructuras criminales dedicadas al microtráfico de drogas desarticuladas, inspecciones en alcaldías así como investigaciones de corrupción puestas en trámite, fueron parte de las acciones ejecutadas por el Ministerio Público en la operación Omega II.

En total detuvieron a 468 personas por diferentes delitos.

Desde las 6:00 am, efectivos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal, Policía Nacional, Fuerzas Armadas de Honduras, entre otras agencias del Estado realizaron labores para arrestar a decenas de personas involucradas en diferentes delitos.

Capturados1- En Santa Rosa de Copán fue detenida Débora Elizabeth Perdomo Contreras por el delito de explotación sexual comercial.

2- En Juticalpa, Olancho, allanaron viviendas y decomisaron vehículo en busca de una cédula que movía droga en buses del transporte público, cabezales y motos.

3- Por extorsión capturaron a Melvin Orlando Flores Cervantes a quien le decomisaron 100,000 lempiras seriados, en el barrio Las Flores de Tocoa, Colón.

Las investigaciones de Omega II, por medio de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública, inspeccionaron el hospital público de la ciudad de Yoro.

Esto en torno a la compra millonaria que realizó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de 129 ventiladores mecánicos para hacerle frente a la pandemia de covid-19 tras los hallazgos en los hospitales Mario Rivas y Leonardo Martínez.

Obras públicas inconclusasEn el sur del país, en el municipio de Apacilagua, Choluteca, la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) efectuó inspecciones y toma de declaraciones con relación a supuestas irregularidades en contrataciones millonarias sobre obras públicas.

Estas se efectuaron por varias instituciones estatales en las que se beneficiaron empresas y personas particulares en obras de infraestructura que quedaron inconclusas, según el Ministerio Público.

Los supuestos actos de corrupción de varias alcaldías también fueron objetivos de Omega II.

Para el caso, ejecutaron diligencias en torno a una denuncia incoada contra el alcalde de Roatán, Jerry Hynds, por los delitos de abuso de autoridad, violación a los deberes de los funcionarios y fraude.

Siempre en Islas de la Bahía, decomisaron documentos en la municipalidad de José Santos Guardiola, también por presuntas irregularidades en el accionar edilicio.

La comuna de La Ceiba fue otra de las investigadas.

Aquí la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios hizo supervisión de varias oficinas, en atención a una denuncia interpuesta por empleados, en torno a la retención del pago de impuesto sobre la renta, dinero que supuestamente no ha sido depositado al Servicio de Administración de Rentas (SAR).

DecomisoEn la aldea Cayo Sierra de Tocoa, Colón, fueron detenidos y enviados a prisión dos personas por transportar 700 libras de la marihuana.

Los paquetes del alucinógeno eran transportados en un vehículo en el que llevaban cinco sacos rojos.

En San Pedro Sula también hicieron allanamientos en busca de sospechosos.

En Comayagua ejecutaron órdenes de captura pendientes.

En la montaña de la Flor fue hecha la exhumación de un líder tolupán de la tribu Lima.

Compruebe también

Capturan de manera flagrante a sospechoso de asesinato

Comayagua, HondurasUn hombre fue capturado en las últimas horas cuando asesinaba a una persona en …

Siete cadáveres no han sido reclamados en morgue sampedrana

San Pedro Sula, Honduras. Al menos siete cadáveres de hondureños se encuentran en las instalaciones …

Déjanos tu comentario