Inicio / POLITICA / Organismos internacionales conocen gestión de UPL de cara a las primarias en Honduras

Organismos internacionales conocen gestión de UPL de cara a las primarias en Honduras

Tegucigalpa – Los comisionados de la Unidad de Política Limpia (UPL), se reunieron este viernes con representantes de organismos internacionales, de la Embajada de Estados Unidos (EEUU), Unión Europea (UE) y una comitiva del Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo (USAID).

Un escrito oficial de la UNPL, informó este día que las reformas electorales y fiscalización del financiamiento electoral fueron los aspectos que se abordaron en dos importantes reuniones sostenidas por el pleno de este ente fiscalizador.

Las delegaciones conversaron con el pleno de comisionados encabezado por el coordinador, Javier Franco y los comisionados, Alva Rivera y German Espinal sobre los retos de la Unidad de Política Limpia con miras al próximo proceso de elecciones primarias y generales del próximo año.

Los representantes de la Unión Europea, además del embajador Jaume Segura, le acompañaron Zahra Pinero, Sonia Vega y Paolo Curradi, mientras la delegación de la embajada estadounidense estuvo integrada por el consejero político Nate Rettenmeyer y el Oficial Político, Aleksey Sánchez.

“Fue una fructífera reunión en la que se dialogó respecto a las acciones que UPL en este momento está desarrollando para fortalecerla y hacer un mejor proceso de veeduría y fiscalización en el próximo proceso, tanto de las primarias como las generales de ese mismo año”, externó Franco.

Al respecto agregó que, en ambos encuentros, la UPL dio a conocer el alcance de los nuevos artículos incorporados por el Congreso Nacional a la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos, y como contribuye de forma positiva a permitir que la fiscalización y la auditoria  de las elecciones para que sea más riguroso y tenga más alcance y mejor resultado.

De igual manera vieron los otros aspectos relacionados al reglamento que esta por entregarse al Consejo Nacional Electoral (CNE) al retorno de la semana morazánica para que sea aprobado por ese ente rector de los procesos electorales. JP

Compruebe también

Obras de mitigación en la capital fueron oportunas, dice exalcalde Ricardo Álvarez

Tegucigalpa – El exalcalde de la capital Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, manifestó este miércoles que las obras …

CN inició discusión del proyecto de ley que permitiría los juicios virtuales en Honduras

Tegucigalpa – El Congreso Nacional inició este martes la discusión del proyecto de Ley de Gestión …

Déjanos tu comentario