Paciente de covid buscó tratamiento natural antes de ingresar a triaje; murió una hora después

La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Un paciente de covid-19 perdió la vida en las últimas horas en un centro de triaje de San Pedro Sula, tras presentar severas afectaciones en su salud.

Se conoció que el fallecido buscó tratamiento natural antes de asistir a un centro médico.

La coordinadora del centro de triaje ubicado en el Instituto de Formación Profesional (Infop), Evelyn Bueso, informó que el fallecimiento del hombre ocurrió apenas una hora después de ingresar al centro de atención especializado en covid, como consecuencia del deterioro que el virus había causado en su cuerpo.

Hace tres semanas, el hombre presentó síntomas por covid-19, pero no ingresó sino hasta ayer a un triaje, con síntomas graves por la enfermedad.

Antes de eso, recibió tratamiento de medicina natural, pero esta no evitó que desarrollara la enfermedad al punto de quitarle la vida, a pesar de los esfuerzos del equipo sanitario del triaje sampedrano.

«Él presentó síntomas desde hace tres semanas y lamentablemente hasta ayer ingresó al triaje y solo estuvo una hora con nosotros y luego falleció», explicó Bueso.

La doctora informó que familiares del paciente indicaron que el hombre recibió tratamiento natural al presentar los primeros síntomas de la enfermedad, por lo que hizo un llamado a la población a asistir de forma oportuna a los hospitales y triajes para que sean medicados correctamente.

Asimismo, señaló que el hombre no había recibido ni una dosis de vacuna anticovid destacando su importancia para evitar el riesgo de mortalidad en la población.

Compruebe también

Cohep pide al CN aprobar el histórico tratado de límites marítimos con Nicaragua

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) instó al Congreso Nacional para que, con …

Cohep urge al CN aprobar el histórico tratado de límites marítimos con Nicaragua

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) instó al Congreso Nacional para que, con …

Déjanos tu comentario