Inicio / NACIONALES / Panamá extradita un hondureño a EEUU por presunto narcotráfico

Panamá extradita un hondureño a EEUU por presunto narcotráfico

La Prensa

Panamá, Panamá.

Panamá extraditó a Estados Unidos a un hondureño y tres guatemaltecos reclamados por tribunales estadounidenses por «delitos de conspiración de tráfico de drogas», informó este martes la Cancillería.

Los extraditados son Mario Enrique Medina Sanabria de Honduras, Luis Arturo Ramírez Dieguez, Carlos Daniel Preciado Navarijo y Kevin Loanmi Juncos Barrios de Guatemala, según un comunicado.

De acuerdo con las autoridades panameñas, tanto el hondureño como los demás centroamericanos fueron acompañados por personal de la Cancillería, de Interpol, unidades de las fuerzas especiales de la Policía panameña y personal de la Embajada de Estados Unidos hasta un hangar del Servicio Nacional Aeronaval en el Aeropuerto Internacional de Tocumén.

Puede leer: Fiscales y Atic verifican estado de ventiladores mecánicos en el Catarino Rivas Antes de salir del centro penitenciario la Nueva Joya, al este de Ciudad de Panamá, fueron evaluados por médicos «para garantizar que la salud de los trasladados se mantenga estable desde su salida de Panamá hasta los Estados Unidos».

El hondureño Mario Enrique Medina Sanabria fue arrestado el 18 de enero del presente año en el aeropuerto internacional Tocumen, en la capital panameña.

En ese momento, las autoridades panameñas explicaron que en la audiencia de control los magistrados del Tribunal de Apelaciones decretaron legal la aprenhensión del hondureño Medina Sanabria, por lo que ordenaron su detención provisional con fines de extradición y luego lo pusieron a las órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Compruebe también

Más de 4,000 muertos por covid en 11 meses de pandemia en Honduras

Tegucigalpa. La cifra de muertos por la covid-19 en Honduras se elevó este viernes a …

China Taiwán dona siete plantas potabilizadoras de agua al Valle de Sula

San Pedro Sula, Cortés. El Gobierno de la República de China (Taiwán), a través de …

Déjanos tu comentario