Inicio / DEPORTES / Panamá protagoniza un gris empate contra Serbia en partido amistoso

Panamá protagoniza un gris empate contra Serbia en partido amistoso

La Prensa

Ciudad de Panamá.

Panamá y Serbia empataron sin goles la noche del jueves en partido amistoso disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, en una cita preparatoria de cara al cercano inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar-2022 que mostró la falta de contundencia ofensiva en ambos equipos.

En la primera parte, el juego fue ineficaz y sin claras llegadas al área.

Ni los locales, que trataron de meterle una velocidad más al juego, ni los visitantes, con un mejor trato del balón y un ritmo más sosegado, supieron dar emoción a la cita.

En el segundo acto, los dos equipos salieron con más chispa y gozaron de más oportunidades, pero fueron los panameños los que terminaron dominando a su rival y creando mayor peligro pero sin capitalizarlo en la red.

El 11 titular que utilizó Panamá, sin sus máximas estrellas.

Ambos conjuntos, que encararon el partido sin sus grandes estrellas, mostraron su ineficacia de cara a gol, a tan solo dos meses del inicio de las eliminatorias.

«En la segunda parte pudimos dominar un poco más el balón y tener un poco mas de llegada, pero de los partidos (dirigidos a Panamá) es del que menos contento estoy porque hubo mucha desorganización», declaró el seleccionador panameño Thomas Christiansen.

«No estuvimos tan compactos como otros partidos y eso genera el desorden», agregó el técnico hispano-danés.

Thomas Christiansen, el entrenador de la selección panameña.

– Panamá, equipo en renovación -Christiansen inició la cita con un equipo joven y renovado, con el que pretende encarar el inicio de la eliminatoria mundialista de Concacaf.

Los canaleros están encuadrados en el grupo D junto a República Dominicana, Dominica, Anguilla y Barbados, ante el que debutarán como local el día 25 de marzo.

Christiansen inició el año pasado con buen pie sus primeros pasos como seleccionador, con dos victorias como visitante ante Costa Rica, aunque posteriormente su selección salió goleada ante Estados Unidos y derrotada por la mínima ante Japón.

Por su lado, Ilija Stolica, seleccionador sub-21 de Serbia, encargado de dirigir momentáneamente a la selección mayor, inició con cinco cambios, en comparación al equipo titular que empató el lunes sin goles de visita ante República Dominicana.

– Dos equipos sin gol -El panameño Ismael Díaz siedno marcado por el serbio Aleksandar Andrejevic.

En el inicio del partido (2), el panameño César Yanis estuvo a punto de sorprender al rival con un remate de cabeza, en momentos donde ambos equipos buscaban posicionarse en la cancha.

Un cabezazo del delantero serbio, Nenad Lukic, fue a los 18 minutos el primer aviso serio para los visitantes, que tenían a Miljan Vukadinovic como el jugador más incisivo.

Poco después, Ismael Díaz avisó para Panamá con un disparo alto, en momentos donde el desgaste físico empezaba hacer mella en los jugadores.

En el segundo acto, los dos equipos salieron con más chispa, y en cinco minutos crearon más peligro que en toda la primera mitad.

Fue al minuto 50 cuando el arquero serbio, Aleksandar Popovic, manchó por primera vez los guantes, al detener una falta lateral lanzada por César Yanis.

Un minuto después, Lukic tuvo la ocasión más clara hasta ese momento, pero falló.

Popovic volvió a intervenir al minuto 62, con una bonita estirada ante un remate de cabeza rival.

El delantero serbio Miljan Vukadinovic tratando de burlar la marca de Francisco Vence.

Pero la mejor intervención del arquero del Partizán de Belgrado fue al minuto 65, cuando impidió de manera milagrosa, sobre la raya de gol, la anotación de Roderick Miller.

Con los cambios y el pasar de los minutos, Panamá contuvo más la pelota y buscó portería, pero sin remates peligrosos ante un rival que no se escondió y tuvo la última ocasión del partido.

Aunque se trate del equipo «B», Serbia, número 30 del ranking Fifa, el seleccionado dejó sabor a poco al ser incapaz de anotar ante Panamá, repitiendo el empate sin goles que firmó ante República Dominicana (157 del ranking).

-Ficha técnica:Panamá: Luis Mejia (cap) – Francisco Palacios, Roderick Miller, José Murillo (Jhamal Rodríguez 87), Jiovany Ramos, Francisco Vence – Misael Acosta (Romeesh Ivey 58), Victor Griffith, César Yanis (Rodolfo Vega 90), Jair Catuy (Yari Reina 82) – Ismael Diaz (Andres Martinez 69).

DT: Thomas Christiansen.

Serbia: Aleksandar Popovic (Miloš Gordic 84) – Aleksandar Andrejevic, Arandjel Stojkovic, Marko Gajic, Slobodan Uroševic (cap) (Marko Jevremovic 61) – Jovan Nisic (Aleksa Pejic 61), Lazar Tufegdzic (Nemanja Covic 46), Milán Rádin (Jovan Vlalukin 61), Veljko Birmancevic – Miljan Vukadinovic, Nenad Lukic (Kosta Aleksic 72).

DT: Ilija Stolica.

Compruebe también

Pedro Troglio responde sin tapujos a Cristian Maidana: “La confianza no se regala, se gana”

Tegucigalpa, Honduras. Pedro Troglio no se mordió la lengua para responder a Cristian Maidana, quien …

Bryan Moya anotó un doblete, pero el 1 de Agosto quedó eliminado de la Copa Confederación de África

Tanzania. El delantero hondureño Bryan Moya sigue demostrando su buen momento con el Clube Desportivo …

Déjanos tu comentario