Panamá reduce a tres meses el lapso para aplicar tercera dosis anticovid

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció este martes, un día después de que se reportara el primer caso de la variante ómicron en el país, que se reduce de 6 a 3 meses el tiempo para la aplicación del refuerzo de la vacuna contra la covid-19.”

¡Las vacunas salvan vidas! Durante la reunión semanal del #CONVacunas aprobé reducir el tiempo de la aplicación de la dosis de refuerzo a 3 meses, para la población desde los 16 años de edad, en los centros habilitados a nivel nacional”, anunció Cortizo a través de su cuenta de Twitter.

Las autoridades sanitarias de Panamá habían establecido un periodo de seis meses para aplicar la dosis de refuerzo tras la segunda inyección. Ahora, este tiempo se reduce a tres meses.

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) anunció el lunes el primer caso de la variante ómicron de la covid-19 en un ciudadano residente en el país y que estuvo recientemente en Sudáfrica, por lo que instaron a la población a vacunarse y a continuar con las medidas de bioseguridad.

”Debemos actuar como si hubiera casos comunitarios y reforzar las propias medidas de bioseguridad”, remarcó el titular del Minsa, Luis Francisco Sucre, y aclaró que un solo caso importado no conlleva todavía a tomar medidas restrictivas de movilidad en el país.

Panamá avanza en la vacunación contra la covid-19: el 90,2 % de la población meta, es decir, las personas de 12 o más años, ya cuenta con una dosis, y el 80,9 % con las dos, mientras que se han administrado al menos 7.166 tercera dosis a inmunosuprimidos y 252.810 de refuerzo, según datos oficiales.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han resaltado que las vacunas actuales siguen siendo eficaces para prevenir el desarrollo de enfermedad por el nuevo coronavirus grave y la muerte, indicó el Minsa, que señaló que la variante ómicron ha sido detectada en más de 80 países, entre ellos Costa Rica, Argentina, México, Brasil, Ecuador y Chile.

El país centroamericano, que cuenta con una de las tasas de letalidad más bajas de la región y un “control” sobre la pandemia, acumula 7.400 defunciones y 483.638 contagios confirmados por la covid-19

Compruebe también

Los salvadoreños conmemoran 30 años de paz con una protesta contra el Gobierno

Cerca de 2.000 personas protestaron este domingo en las calles de la capital de El …

EEUU acusa a Guatemala de obstruir investigaciones sobre corrupción en país

Estados Unidos acusó este domingo al Gobierno de Guatemala de “debilitar” el sistema judicial del …

Déjanos tu comentario