Para México iba embarcación en la que hallaron más de 60 fardos con droga

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Este viernes llegaron a la capital los 65 paquetes conteniendo presunto clorhidrato de cocaína, los cuales fueron hallados en fondos ocultos dentro de una embarcación que interceptada e inspeccionada ayer en Trujillo, Colón, por parte de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Fuerza Naval y Marina Mercante.

Según la investigación realizada por agentes de la DNPA, la embarcación provenía de la zona de bancos pesqueros donde se llevo acabo la operacion, la cual tenía a México como destino de llegada.

Los fardos venían de manera oculta en varios compartimientos, por lo que se tuvieron que realizar diversas acciones para localizar la supuesta droga.

También se realizó el traslado mediante custodia de los seis hondureños y el colombiano que iban en el barco y que fueron detenidos para ser remitidos al juzgado competente.

Puede leer: Presidente de comisión de transparencia de La Ceiba denuncia amenazas a muerte Se trata de John Seco Lonzo Leavy (39), de oficio marino, originario y residente en Coxen Hole, Roatán, Allan Fernando Izaguirrez Chávez (28), de oficio marino, originario de San Pedro Sula y residente en La Ceiba, Atlántida; Ricardo Arturo Well Guerra (41), marino, oriundo de Francisco Morazán y residente en Santa Rosa de Copán; Beddly Jaime Rodriguez Villa (44), marino, originario y residente en Barranquilla, Colombia; Jimmie Dane Johnson Jones (55), capitán, residente en Frensh charwuer, Islas de la Bahía; Roger Quilani Hernandez Turcios (40), aceitero, originario de Guanaja y residente en Roatán; José Donai Díaz (48), originario de Sabá, Colón, y residente en Guanaja.

Vista de las camionetas pick-up con los 1,400 kilos de cocaína incautados en Tegucigalpa.

Foto AFP“Yo no sé dónde subieron las drogas, nos dijeron que llevábamos combustible para Islas de la Bahía”, comentó de manera escueta el capitán de la embarcación.

Además: A prisión los cuatro detenidos en posesión de supuesta droga en San Pedro Sula La acción policial se llevó a cabo en el municipio de Trujillo mediante labores de inspección en el muelle de Puerto Castilla y el trabajo se realizo bajo la supervisión de un juez de jurisdicción nacional.

Las autoridades ya embalaron la evidencia recolectada y la remitieron al laboratorio de Toxicología Forense para su respectivo análisis y dictamen.

Compruebe también

Allanan propiedades de extraditable a Estados Unidos

SAN PEDRO SULA. La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) allanó 14 propiedades en …

Niño se asfixió porque llavines del carro están en mal estado

San Pedro Sula, Honduras. Las autoridades de la Policía informaron que el pequeño Erlin Manuel …

Déjanos tu comentario