Partido Nacional pide reunirse con FFAA y Policía

Luego del segundo intento fallido para elegir a los 15 nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el opositor Partido Nacional (PNH) pidió una reunión con las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) y la Policía Nacional.

La solicitud la hizo el jefe de la bancada de diputados nacionalistas en el Congreso Nacional (CN), Tomás Zambrano, quien durante la sesión de ayer, en la que se buscaba elegir a los funcionarios judiciales, cuestionó la pretensión de Libre de generar inestabilidad aduciendo un rompimiento del orden constitucional.

“La bancada del Partido Nacional, en nombre de los 1.3 millones de hondureños que representamos, solicitamos al Jefe del Estado Mayor conjunto de las Fuerzas Armadas y al director general de la Policía que este sábado atienda una comisión de diputados nacionalistas”, escribió Zambrano en redes sociales.

Asimismo, realizó un llamado al Ministerio Público (MP) y a la Sociedad Civil “para que se mantengan alerta ante la intención manifestada por el Partido Libre de promover el rompimiento del orden constitucional”.

En la publicación, el parlamentario, por el departamento de Valle, etiquetó las cuentas oficiales de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Finalmente, Tomás Zambrano aseveró que el oficialismo pretende “desconocer la Constitución y Ley Orgánica del Congreso, que establecen que el Poder Judicial se mantiene en funciones hasta que sus sustitutos asumen cargos”.

“No hay vacío de poder. El Partido Nacional quiere una nueva Corte Suprema de Justicia y presentó planilla, que no fue apoyada por Libre”, concluyó el legislador de la oposición.

Compruebe también

Cortes de luz este sábado 24 de febrero en Honduras

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) dio a conocer el listado de zonas que …

Juicio de JOH revela violencia e impunidad en Honduras

Tegucigalpa Los testimonios del contador José Sánchez y del capo Alexander Ardón en el juicio …

Déjanos tu comentario