Pastor Mario Tomás Barahona se había negado a recibir vacuna contra el Covid-19

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El pastor hondureño Mario Tomás Barahona de la iglesia evangélica Mi Viña se había negado a recibir las vacunas contra el Covid-19, así lo dijeron este sábado autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax) de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Mía Carbajal, vocera de El Tórax, dijo que según el expediente el religioso había recibido atención a distancia cuando comenzó con los primeros síntomas.

«Después fue trasladado al triaje de Juan Pablo, de ahí fue remitido a El Tórax y presentaba un deterioro de salud complicado.

Sin embargo, se le brindó de inmediato toda la asistencia necesaria como a cada uno de nuestros pacientes».

Además lea: «Honduras pierde un gran hijo de Dios»: pastor sobre muerte de Mario BarahonaBarahona ingresó a la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) o sala de alto flujo de Covid-19, a pesar de aplicarle el tratamiento correspiendente presentó problemas durante toda la noche.

Al día siguiente fue trasladado a la UCI.

«Cabe mencionar que el pastor no se había vacunado contra el Covid-19 y estaba a favor del uso de la mascarilla».

Barahona murió anoche a las 11:00 pm y a primera hora se le notificó a los familiares.

Por norma hospitalaria los fallecidos son entregados a sus familiares de 7:00 am a 4:00 pm, indicó la portavoz.

El pastor Barahona se rehusaba a aplicar las medidas de bioseguridad porque no creía en la enfermedad, posición que adoptaba al momento de realizar sus prédicas.

«La medida es volver a Dios.

Es que nuestra iglesia la vamos a abrir no hay porque escandalizarse por tres que tiene una gripe, si muere más gente de depresión, de soledad de odio y rencor de drogas, alcohol.

La iglesia está hecha para sacar demonios, hechicería y brujería de hombres y mujeres de Dios, los hombres podrán hacer muchas cosas, pero sin el poder de Dios no lo lograrán”, expresó cuando se le preguntó sobre la enfermedad», señaló en su momento el extinto pastor.

El líder de la iglesia Mi Viña se une a los cerca de 140 pastores hondureños que han perdido la vida después de contagiarse con la covid-19 en Honduras.

Pastores y evangélicos han externado su pesar a la familia de Barahona, a la vez exhortan a la población que acuda a los centros de vacunación.

Compruebe también

De “inconstitucional” califican decreto que da poderes a la Uferco

La aprobación de un decreto por parte del Parlamento de Honduras para que un ente …

Barrios y colonias de Villanueva, Cortes estarán sin energía el sábado 28 de mayo

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) anunció que este sábado 28 de mayo, habrá …

Déjanos tu comentario