Pedro Troglio responde si Olimpia es favorito ante Real España

A falta de un día para el clásico ante Real España, Pedro Troglio, entrenador de Olimpia, dio su punto de vista previo al complicado duelo de la jornada seis del torneo Clausura 2023.

El argentino detalló que los blancos no son favoritos para ganar el juego, respondió si tiene el once titular y comenta cómo se sentirán ante la falta de las barras que fueron vetadas para este cotejo.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Troglio atendió la conferencia de prensa, este viernes en horas de la mañana en el Centro de Alto Rendimiento, previo al choque de este sábado 11 de febrero ante Real España en el Olímpico de San Pedro Sula.

-CONFERENCIA DE PRENSA-

¿Qué valoración tiene del Real España bajo el mando del Palomo Rodríguez?

Lo hemos visto en pretemporada, han dejado de hacer cosas que hicieron en los amistoso, en un tema defensivo. Después tiene que ver mucho con el vértigo en ataque, si juega Benavídez, Carrasco. Es un equipo que tiene buen pie, tiene buena estructura, se conocen muy bien, ha peleado en los últimos años, lo veo difícil, sobre todo en San Pedro Sula. No recuerdo partidos fáciles contra Real España.

¿Qué les genera saber que mañana no habrá un cántico de los aficionados?

Yo vengo de una país donde tuvieron que erradicar a los visitantes, ahora, después de muchos años, están regresando los aficionados visitantes, nosotros tuvimos que dar un paso atrás, eso fue uno de los momentos más difíciles del fútbol porque no puede compartir que dos hinchadas puedan generar un cántico, una fiesta, es muy triste. En las barras hay gente que normal que va a apoyar. La única manera es de erradicar a los violentos. La solución no es castigar los estadios de fútbol, es una lástima que no pueda ir toda la gente que quiera ir.

¿Cómo ha visto a Edwin Rodríguez? ¿Le complica el tener tanto jugador bueno?

Es buenísimo tenerlo, lógico que es problema a la hora de tomar decisiones. Los jugadores se han potenciado todos los que teníamos: los Pineda, Pinto, García, Rodríguez. Todos ellos entraron en el 2019 y son figuras. Hemos fortalecido el plantel, al menos en cantidad el mejor.

¿Cómo marcha la evolución de los jugadores lesionados?

Yustin Arboleda, Bryan Moya y Boniek García todavía no, pero en el transcurso de los próximos partidos van a poder estar. A lo mejor se complica cuando juega de domingo a domingo. Después, claro, cuando se llega a la parte final se va reduciendo.

Reinaldo Tilguath mencionó que usted es el próximo entrenador de Honduras para la Copa Oro, ¿qué opina sobre ello?

Es muy difícil opinar de un tema como ese, yo estoy abocado a Olimpia. En el futuro no sé si será aquí, afuera, en mi casa. El fútbol te prepara un montón de situaciones. Yo me metí con el tema del cambio del ayudante de campo porque me pareció una falta de respeto para el profesional, los cuerpos técnicos los arma el técnico, no lo arma la federación.

¿Se siente favorito para el clásico ante Real España?

Favorito no me siento nunca, está demostrado que el favoritismo no existe, lo que sí existe es hacer las cosas bien. La motivación son ejemplos sobre el partido ante Motagua, como en el tercer gol que anotar José Mario Pinto, pensamos que lo teníamos listo, pero le dimos la iniciativa al Motagua. Yo les digo a los jugadores que no es normal ganar tantos títulos, pero hay que seguir ganando, ganando y mejorar, es la manera de progresar.

¿Está listo Bryan Moya para debutar en el Clausura 2023?

A Brayan Moya lo vamos a esperar, ayer hizo un poco de fútbol. A lo mejor para el fin de la otra, se le ve mejor, pero todavía no está listo.

¿Cómo maneja el hecho del portero Edrick Menjívar, que perdió a un familiar tras el clásico ante Motagua?

Esto sucedió el jueves, lógico, falleció alguien que para él era muy importante en su vida y lo hablamos, yo le dejo la decisión a ellos, los que nos dedicamos al fútbol somos diferentes, pareciera que no tenemos sentimientos, es difícil de explicarlo. Le dimos la decisión de quedarse y decidió ir, en su momento me pasó con Mayron Flores, que había perdido a su hermano.

¿Qué seguimiento le han dado el Atlas, rival de Olimpia en Champions?

Vi el partido de ayer ante Monterrey, partido que pierden 2-0. He visto los seis juegos de liga, no está en la mejor forma cuando ganó el bicampeonato, pero se puede transformar. La Champions está digitalizada que todos los equipos mexicanos y estadounidenses. Nosotros tuvimos la suerte de meternos a semifinales, en una burbuja, hoy creemos que estamos en condiciones de competirle con mucha esperanza.

Compruebe también

Olimpia arrasa: Estos fueron los ganadores de los premios de Liga Nacional

Dejanos tu comentario que te parecio » Olimpia arrasa: Estos fueron los ganadores de los …

Troglio contundente sobre su ausencia en el Motagua vs Olimpia

El técnico argentino del Club Deportivo Olimpia, Pedro Troglio, compareció este miércoles a la gala …

Déjanos tu comentario