Peligra tercer período académico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

La Prensa

TegucigalpaUna deuda de al menos 1,460 millones de lempiras por parte de la Secretaría de Finanzas (Sefin) a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), pone en riesgo el inicio del tercer y último período académico en la máxima casa de estudios .

Según el vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Ayax Irías, Sefin se atrasó con el pago anual que por derecho constitucional le pertenece al alma máter, por lo que es imposible seguir operando sin los recursos económicos.

“Del año pasado nos deben 460 millones y de este año ya nos adeudan más de 1,000 millones de lempiras que corresponden al seis por ciento que reza en la Constitución.

Ese dinero no solo se destina para salarios sino para mantenimiento de la universidad y reparación de edificios”, explicó Irías.

A la exigencia se suman los afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Sitraunah), quienes afirman que desde marzo pasado vienen realizando gestiones para poder conseguir este presupuesto.

“Esta táctica de ellos a lo que lleva es a poner en peligro el inicio del tercer periodo académico”, afirmó Irías.

Compruebe también

Denuncian la muerte de más de 200 mujeres en Honduras y piden frenar la violencia

Tegucigalpa, Honduras. Más de 200 mujeres han muerto de forma violenta en Honduras en lo …

PSH toma importante decisión sobre su plan de gobierno

Tegucigalpa, Honduras. El Partido Salvador de Honduras, en alianza presidencial con el Partido Innovación y …

Déjanos tu comentario