“Pepe” Lobo sobre el juicio de JOH: “No me interesa”

El expresidente de Honduras (2010-2014), Porfirio Lobo Sosa, rompió su silencio este sábado en relación al juicio que enfrenta el también exmandatario de la nación, Juan Orlando Hernández, acusado de narcotráfico en una corte de Estados Unidos.

Lobo Sosa declaró que no ha seguido de cerca los acontecimientos en la Corte del Distrito Sur de Nueva York relacionados con el caso de Hernández.

“En realidad no le he dado mucho seguimiento a lo que sucede en Nueva York con don Juan Orlando -Hernández- porque no tengo ninguna razón particular para estar muy interesado en el desenlace de su juicio”, afirmó el exgobernante hondureño.

Lobo Sosa fue enfático al señalar que no mantiene amistad ni relación alguna con Juan Orlando Hernández, por lo que no le afecta personalmente el resultado del proceso legal.

“El apoyo que se brindó a Juan Orlando en 2013 fue una decisión basada en diversas razones, incluyendo la opinión de líderes a nivel nacional”, explicó.

En cuanto a las acusaciones de narcotráfico, Lobo Sosa aseguró que durante su mandato no observó ninguna señal que indicara que Hernández estuviera vinculado con actividades ilícitas.

“Nunca vimos en él (JOH) actitudes que sugirieran desinterés en llevar propuestas al Congreso, como el decreto de extradición. No recibí quejas de diputados sobre su falta de voluntad para impulsar medidas importantes”, manifestó.

El expresidente concluyó: “He consultado con diversas personas y hasta ahora nadie ha reportado haber presenciado evidencias que lo vinculen con el narcotráfico”.

Compruebe también

Juicio de JOH revela violencia e impunidad en Honduras

Tegucigalpa Los testimonios del contador José Sánchez y del capo Alexander Ardón en el juicio …

Masiva inversión de extranjeros en hoteles de lujo en Roatán

A esta paradisiaca isla sigue llegando la inversión en el sector turismo, la que no …

Déjanos tu comentario