Policía detiene a 177 personas durante el toque de queda en San Pedro Sula

La Prensa

San Pedro Sula, HondurasUn total de 177 personas fueron detenidas por incumplir el toque de queda establecido en San Pedro Sula, Cortés.

También tres establecimientos fueron cerrados por durante los operativos policiales por incumplimiento del toque de queda.

Los operativos son para hacer cumplir las disposiciones de no circulación establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

El subcomisionado de Policía Adolfo Ordóñez, portavoz de la Policía Nacional para la zona norte, aseguró que se continuará aplicando la ley para no parmitir que personas que sean irresponsables irrespeten el toque de queda poniendo en peligro la salud de los sampedranos.

En materia de tránsito vial se decomisó unas 37 licencias de conducir a personas que por diferentes circunstancias infrigieron la ley.

«Las operaciones policiales se continuarán realizando en puntos estratégicos como forma de garantizar la salud y seguridad de la población», añadió.

El oficial de Policía expresó que a diario se recibe una serie de llamados a las que se les da cumplimento, por lo que es de vital importancia mantener esa cultura de la denuncia sobre cualquier ilícito que se cometa en esta zona norte del país.

Desde el 7 de febrero el Sinager impuso el toque de queda en Santa Bárbara, Cortés, Yoro y Atlántida de 8:00 pm a 5:00 am con el fin de disminuir los contagios de covid-19.

En estos cuatro departamentos la circulación del fin de semana es por dígitos.

El sábado pueden circular los dígitos 5, 6, 7, 8 y 9, y el domingo las personas cuya terminación de su tarjeta de identidad o pasaporte sea 0, 1, 2, 3 y 4.

La Policía pide a la población respetar el toque de queda.

Compruebe también

Auto de formal procesamiento para policías por allanar morada en Tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras. Dos agentes de Policía recibieron este martes auto de formal procesamiento por sospecha …

Asfixiado dentro de vehículo muere niño de cuatro años en Choloma

Choloma, Cortés. Un menor de edad murió este martes asfixiado al interior de un vehículo …

Déjanos tu comentario