Policiales iban a capturar a pandillero de la 18 cuando fueron atacados

Un subinspector de la Policía Nacional de Honduras murió este domingo en un enfrentamiento con presuntos pandilleros en Tegucigalpa, la capital del país, donde las autoridades detuvieron a siete personas, informó la institución.

El hecho se registró en el barrio Buenas Nuevas, en el extremo oriente de Tegucigalpa, afirmó a periodistas el jefe de la Dirección de Comunicación Estratégica de la zona noroccidental, Juan Sabillón.

Agregó que en el enfrentamiento murió el subinspector Julio Cáceres Sánchez, a quien la Policía hondureña concederá el ascenso a inspector, a título póstumo, y lo reconocerá como héroe nacional.

Según las primeras investigaciones de la Policía hondureña, el ataque se registró cuando agentes policiales pretendían capturar a un líder de la pandilla Barrio 18 en Buenas Nuevas, donde fueron recibidos a tiros por los supuestos criminales.

La Policía hondureña acordonó la escena donde se produjo el enfrentamiento a la espera de personal de Medicina Forense del Ministerio Público, y capturó a siete personas presuntamente involucradas en la muerte de Cáceres Sánchez.

La violencia en Honduras, considerado uno de los países más violentos del mundo, deja un promedio de trece y quince asesinatos al día, atribuidos a distintos motivos, según autoridades locales.

Las autoridades atribuyen gran parte de la ola de violencia que sufre el país a las pandillas y el crimen organizado.

Las pandillas “MS” (Mara Salvatrucha) y la “Barrio-18”, son las más temibles y ambas mantienen una lucha por territorios que controlan en varias ciudades de Honduras. EFE

Compruebe también

Identifican a pareja ultimada a balazos en El Porvenir, Atlántida

Un hombre y una mujer fueron ultimados a balazos durante la mañana de este martes …

Matan a balazos a una pareja en El Porvenir, Atlántida

Un hombre y una mujer fueron ultimados a balazos durante la mañana de este martes …

Déjanos tu comentario