Inicio / NACIONALES / Policías continúan con labores de rescate y evacuación

Policías continúan con labores de rescate y evacuación

La Prensa

San Pedro Sula, CortésAgentes de la Policía Nacional no han escatimado esfuerzos en labores de rescate y auxilio en beneficio de las personas afectadas por la tormenta Eta en Honduras.

Las operaciones de rescate y evacuación serán permanentes hasta poner a salvo la vida de todas las personas que viven en zonas vulnerables y poder trasladarlos a los albergues autorizados por las autoridades del sector.

DatoSuman a 62 el número de personas fallecidas por el paso de la tormenta Eta en el país.

Ayer fueron encontrados dos cuerpos en la zona de La Lima, el de un hombre y una mujer que estaban en avanzado estado de descomposición.

“Los miembros de la Policía Nacional desde que iniciaron las lluvias se han mantenido alerta para poder brindar la ayuda necesaria a los afectados, esta labor a sido coordinada con los diferentes cuerpos de socorro», expresó el subcomisionado de Policía Adolfo Ordóñez.

Asimismo, el funcionario destacó que el valle de Sula ha sido muy afectado por esta situación, por lo que se encuentran trabajando en la habitación de los diferentes ejes carreteros.

«Hemos coordinado en todo el sector diferentes actividades como ser entrega de víveres, ropa alimentación a las personas afectadas; estamos conscientes que lo han perdido todo y es momento de tender una mano amiga a nuestros compatriotas», destacó Ordóñez.

Las autoridades policiales garantizan al pueblo hondureño que continuarán trabajando para salvaguardar la vida de los hondureños.

Compruebe también

Honduras alcanza 3,348 muertes y 133,507 contagios de covid-19

Tegucigalpa. La cifra de contagios con covid-19 en Honduras se elevó este sábado a 133,507, …

Pareja europea recorre Honduras en bicicleta en su travesía por Latinoamérica

San Pedro Sula, HondurasEn bicicletas, con ropa deportiva, varias maletas y mucha emoción, llegó este …

Déjanos tu comentario