Por falta de pruebas dictan sobreseimiento provisional a alcalde de Roatán

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Público (MP) informó que se dictaminó un sobreseimiento provisional contra a alcalde de Roatán, Jerry Dave Hynds y a Efraín Rigoberto Santos Córdoba debido a que no se acreditó prueba suficiente en su contra tras ser acusados del delito de tráfico de drogas.

En este mismo caso el juez dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva a Jorge Reiniery Gonzales Bustillo y a Francisco Federico Henriquez Gómez por la presunta comisión del mismo delito.

La Fiscalía intentó demostrar que el edil iba custodiando el cargamento de droga decomisado el pasado 27 de agosto en la isla, donde agentes encontraron 2,430 kilos de cocaína al interior de una cisterna que transitaba sobre la calle principal.

Además lea: Presentan testigo que describió operación realizada en incautación de drogaEn tanto, los abogadores defensores trataron de desvirtuar los señalamientos por parte de las autoridades, incluyendo videos para comparar el tiempo del recorrido de la cisterna con la ubicación del alcalde.

La familia del alcalde alega que él es inocente, que solo es víctima de un error y confusión durante un operativo policial y esperaban que se dictara un sobreseimiento definitivo.

El cargamento de la droga está valorado en más de 24 millones de dólares, equivalente a 700 millones de lempiras.

En el momento de la operación, el pasado viernes 27 de agosto, los agentes interceptaron la cisterna y dos vehículos que suponen iban custodiando el cargamento.

En un carro Toyota Land Cruiser, doble cabina, color ocre, se conducía el alcalde Jerry Hynds, quien fue detenido.

Compruebe también

Capturan a sospechoso de asesinar a colombiana en Choloma

En una operación de vigilancia y seguimiento en la colonia Bosques de Choloma, agentes detuvieron …

Interceptan a dos hombres en moto y los matan a tiros en Catacamas

Dos hombres fueron asesinados a balazos en horas de la mañana de este domingo en …

Déjanos tu comentario