Inicio / POLICIALES / Por oponerse a asalto matan a guardia y pasajera resulta herida

Por oponerse a asalto matan a guardia y pasajera resulta herida

La Prensa

VILLANUEVA.

Delincuentes que asaltaron una unidad de transporte mataron a un guardia de seguridad que se opuso e hirieron a otra pasajera ayer en horas de la mañana cerca de la colonia Kilómetro 71 en la carretera que conduce de San Pedro Sula a Villanueva.

El guardia que murió fue identificado como José Benjamín Bautista (de 48 años), quien iba a trabajar a una empresa de Búfalo.

La pasajera herida, de nombre María Castellanos, fue llevada a un hospital, adonde fue intervenida.

El atraco se produjo a eso de las 7:00 am cuando dos delincuentes con armas de fuego comenzaron a amenazar a los pasajeros para que entregaran sus pertenencias.

El guardia de seguridad se habría opuesto a que uno de los delincuentes le quitara sus pertenencias y el otro compinche le disparó.

También resultó herida la pasajera, pues el asaltante disparó en varias ocasiones dentro de la unidad de transporte.

Benjamín Bautista fue llevado gravemente herido al hospital Mario Rivas, pero murió debido a las heridas de bala que recibió.

Jose benjamÍn Bautista.

Trabajaba desde hace varios años en una empresa de Búfalo.

RelaciónAlrededor de una hora después del atraco al bus de la ruta de Potrerillos, a la Policía le reportaron un tiroteo en El Milagro, en Dos Caminos, adonde habían asesinado a un hombre.

El sujeto iba como pasajero en un mototaxi cuando hombres armados interceptaron la unidad de transporte, bajaron al conductor y le dispararon en varias ocasiones al pasajero.

Según la Policía, la víctima fue identificada por una familiar con el nombre de Osman Josué Lemus Mendoza (de 24 años), residente de la zona.

En el informe de la Policía se indica que el pasajero asesinado en el mototaxis en El Milagro podría estar relacionado con el asalto ocurrido en la colonia Kilómetro 71 donde murió el guardia y la pasajera resultó herida.

Autoridades policiales manifestaron ayer que trabajaban en la identificación de otros de los sospechosos de haber perpetrado el asalto al bus de Poterillos.

Familiares del guardia de seguridad que llegaron ayer a la morgue a reclamar su cuerpo indicaron que él iba a trabajar como todas las mañanas a una empresa de Búfalo, donde tenía varios años de laborar.

Dentro del bus, delincuentes dispararon a un guardia.

Compruebe también

Detienen a más de 400 personas por desobedecer el toque de queda 

Tegucigalpa, Honduras. En las últimas horas al menos 448 personas fueron detenidas en el territorio …

Resumen de sucesos: Policías capturados, embolsadores de cuerpos y droga decomisada

San Pedro Sula. Capturas, asesinatos, atentados y otro tipo de sucesos se registraron esta semana …

Déjanos tu comentario