Postulan unos 600 sitios para participar en las 30 maravillas de Honduras  

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Más de 600 nuevas postulaciones han sido presentadas a nivel nacional para participar en el programa 30 Maravillas de Honduras, edición bicentenario, a menos de dos meses de haber sido lanzado oficialmente el concurso, informaron las autoridades encargadas de esta iniciativa.

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, señaló que “nos sentimos contentos por cada una de las postulaciones que se están dando a nivel nacional, ya son alrededor de 600 postulaciones de diferentes partes de Honduras”.

Las 30 maravillas de Honduras tiene como finalidad resaltar los diferentes lugares turísticos con que cuenta nuestro país, tal y como se hizo hace 10 años con la primera edición de este novedoso concurso.

“Muchas veces como representantes de este sector (turismo) desconocíamos algunas maravillas que han surgido en cada uno de los rincones del país y eso nos motiva a seguir trabajando “, señaló.

Barralaga llamó a la población a que continúe postulando las maravillas de sus municipios, lo cual contribuirá a impulsar el turismo de la zona.

“Recordemos que el turismo tiene rostro humano y cada vez que consumimos lo nuestro, cada vez que recorremos Honduras y cada vez que postulamos estas maravillas, demostramos ese orgullo como país”, finalizó.

Las personas pueden postular el sitio de su preferencia en la página web www.

maravillasdehonduras.

com en las categorías de gastronomía, cultura, arqueología, arquitectura, naturaleza, ecoturismo y aventura.

El ministro de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Luis Rene Suazo, expresó que “debemos aprender a vivir en esta nueva normalidad y eso tiene que ver también con encontrar y descubrir estos nuevos destinos dentro del país, que permitan hacer un turismo responsable en esta nueva normalidad”, indicó.

“Las 30 maravillas son una forma de reinventarnos como país y de promover el turismo local, así como de encontrar nuevos destinos para poder hacer turismo al aire libre y disfrutar de gastronomía”, explicó.

Con el proyecto se busca beneficiar a 1,200 emprendedores en el territorio nacional a través de capacitaciones que tendrán como fin formalizar legalmente nuevas empresas, mediante un incentivo económico de 350,000 lempiras.

El presidente de la Asociación Gastronómica de Honduras, Kenneth Rivera, expresó que se encuentran contentos, ya que en esta edición las personas no solo podrán postular sitios, sino también platos gastronómicos como maravillas del país.

“Se pueden resaltar cosas que están en diferentes lados del país, por ejemplo, una sopa de tapado o un vino de coyol, incluso un platillo que hace nuestra familia y que se ha vuelto un punto clave de nuestra comunidad”, dijo.

Para la realización del proyecto se integró un Comité Ejecutivo de 30 maravillas, conformado por más de 12 instituciones de sectores públicos y privados, para iniciar labores y esfuerzos anticipados para lograr beneficios al turismo, oportunidades a los emprendedores, abrir rutas comerciales y estrategias en común para el desarrollo económico y local de Honduras.

Representantes del Comité Ejecutivo de las 30 maravillas hicieron un llamado a los hondureños para que continúen haciendo sus nominaciones para este programa, con el fin de poder destacar nuevos platillos y lugares que representen orgullo nacional.

“Es importante que con la fuerza de las redes sociales y los medios de comunicación, así como también con el amor de los hondureños a lo nuestro, sigamos nominando maravillas”, indicó la excoordinadora de la primera edición de las 30 maravillas de Honduras, Ana Regina Sánchez.

Héctor Mejía, representante de la Fundación AIRE, expresó que “Honduras es maravillosa y es tiempo que el mundo lo sepa, así que invitamos a todos los hondureños a participar y postular sus maravillas”.

Las 30 maravillas de Honduras seleccionadas en la primera edición realizada en el año 2011 son:Centro Histórico de ComayaguaCatedral de ComayaguaComunidad de CedrosParque Nacional Montaña de CelaqueLago de YojoaParque Nacional CuyamelAguas termales de GraciasCuenca del río CangrejalCataratas de PulhapanzakKing CrabLos ChorosCastillo de San CristóbalAlfombras de ComayaguaCuevas de TaulabeIglesia San Manuel de ColoheteIglesia de la CampaCaféBaúles tallados en maderaFortaleza de San FernandoHorchataRuinas de CopánParque Nacional Montaña de Santa BárbaraJardín botánico LancetillaIsla de GuanajaBarrera de coralColibrí esmeraldaCristo del PicachoSanta Rosa de CopánReserva forestal Montaña GuacamayaLaguna de Guaymoreto

Compruebe también

El covid le arrebata la vida a candidata a diputada hondureña

Intibucá, Honduras. En las últimas horas se confirmó la muerte de María de La Paz …

Proponen que UNAH compre vacunas para inmunizar a estudiantes

Tegucigalpa, Honduras. Docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la …

Déjanos tu comentario