Precaución en valle de Sula: lluvias en noroccidente de Honduras dejan crecída del Río Ulúa

La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Las lluvias que se han presentado en los días anteriores en el noroccidente de Honduras están generando crecídas del río Ulúa, uno de los mayores afluentes que mayor daño causa al valle de Sula.

Por tal razón, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a través de un comunicado este jueves alertó a los pobladores de las zonas bajas de dicha zona para que tomen medidas de precaución y monitoreo del río.

«En conjunto con la Comisión para el control de inundaciones del valle de Sula, tomando en consideración la vulnerabilidad del sector, recomienda tomar las medidas de prevención especialmente en las partes bajas de Pimimenta, Villanueva, Potrerillos y San Manuel en el departamento de Cortés, de igual manera en los municipios de Santa Rita y El Progreso en el departamento de Yoro hasta el sector del Ramal del Tigre en Tela, Atlántida», detalla el comunicado.

Los expertos recomiendan a las persona o empresas que realizan cualquier tipo de trabajos en los bordos del río Ulúa mantener la precaucuín y tomar las medidas de prevención y evitar cruzar quebradas y ríos, ya que no se descarta el incremento de las lluvias en la zona noroccidental.

Copeco hace el llamado a los comités municipales para que se mantegan en constante monitoreo para observar e informar el comportamiento del Río Ulúa.

Compruebe también

Falla en línea de transmisión causa apagón de varias horas

SAN PEDRO SULAMiles de personas en ciudades de las zonas norte, occidental y el litoral …

Inmunizarán con 396,600 dosis a hondureños en 15 días

TEUCIGALPAHoy arranca la quinta jornada de vacunación para 396,600 personas que recibirán las dosis de …

Déjanos tu comentario