Presentan requerimiento fiscal por el asesinato del abogado Melvin Bonilla

La Prensa

Tegucigalpa, HondurasEl Ministerio Público presentó este sábado requerimiento fiscal en contra de Ever Eduardo Vargas Núñez, acusado de la muerte del abogado Melvin Edgardo Bonilla Mejía.

«Se le considera autor material del asesinato», indicó en un comunicado Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida.

El abogado hondureño Melvin Edgardo Bonilla Mejía que fue juez de los tribunales de justicia en Tegucigalpa fue asesinado a tiros el jueves anterior cuando iba en su vehículo en una zona céntrica de Tegucigalpa.

CifraAlrededor de 155 abogados han sido asesinados desde 2002″Durante siete allanamientos de morada en la colonia Bernardo Dazzi se recolectaron indicios claves, así como se obtuvo de distintos puntos de la ciudad prueba videográfica que abona elementos indispensables para el establecimiento de la verdad en el presente caso, contando ya con las rutas de recorrido y seguimiento que desde tempranas horas se le realizaron a la víctima para asegurar la ejecución del acto criminal», informó.

En el expediente judicial se presentaron análisis de huellas dactilares, pericias de información contenida en dispositivos de almacenamiento (teléfonos celulares) y sobre todo evidencias físicas levantadas en la escena del crimen.

También los dictámenes balísticos de Medicina Forense que practicó pericias a las tres armas de fuego decomisadas durante los allanamientos, una calibre 22 mm, otra calibre 380 mm y finalmente una 9 mm, siendo esta última la que habría sido utilizada en el acto de sicariato en el que perdió la vida el exjuez.

Apoderado legalEn 2019, Melvin Bonilla fue apoderado legal de Juan Antonio «Tony» Hernández (hermano del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández), quien espera sentencia por narcotráfico en Estados Unidos.

El profesional, que se desempeñó durante varios años como juez del Juzgado de Letras de Tegucigalpa, trabajaba de manera independiente.

El cuerpo de Bonilla, que recibió varios impactos de bala en la cabeza, quedó en el interior de su vehículo, que fue a chocar con otro que iba adelante, en el momento en que fue asesinado.

Compruebe también

Caserío de Potrerillos tendrá energía eléctrica tras años de alumbrarse con candil y ocote

San Pedro Sula, Cortés. En unas pocas semanas más de 60 pobladores del caserío Los …

Ejecutivos de Huawei destacan mejoras en terminal de carga de San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras. Ejecutivos de la empresa transnacional de telefonía móvil Huawei visitaron este …

Déjanos tu comentario