Presidenta Castro figura entre los tres presidentes con mayor aceptación de Latinoamérica

La presidenta de los hondureños, Xiomara Castro, sube al tercer lugar en el ranking de aprobación entre los presidentes de Latinoamérica mejor calificados por los ciudadanos, según las proyecciones del mes de Diciembre presentadas por la empresa encuestadora multinacional, Datoworld.

La mandataria hondureña tiene un 63 por ciento de aprobación, tras su homólogo de Colombia, Gustavo Petro con un 57 por ciento de aprobación.

Mientras que los dos primeros lugares son ocupados por los gobernantes, Nayib Bukele de El Salvador con un 87 por ciento y Luis Abinader de República Dominicana con un 68 por ciento.

La Presidenta Xiomara Castro por el momento es la única mujer que dirige los destinos de un país en América Latina y de momento su gobierno intenta cumplir con los anhelos de un país en vías de desarrollo en la economía y derechos humanos.

El Gobierno del Pueblo sigue adelante con su política de rescate y refundación de una nación golpeada por la corrupción, violencia y el narcotráfico.

El gobierno de la Presidenta Castro le ha apostado a implementar diferentes proyectos en beneficio de los más desprotegidos de su país, entre ellos la inclusión de los pueblos originarios, que recibirán apoyo a través del Programa Nuestras Raíces.

Asimismo, con la finalidad de apoyar a los productores e impulsar la seguridad alimentaria, se ejecuta la entrega del Bono Tecnológico Productivo (BTP), a nivel nacional.

En el área de los combustibles, el Gobierno de la primera mujer presidenta de Honduras, ha ordenado la aplicación de una serie de subsidios a los combustibles tras registrarse un alza internacional a los carburantes, efecto del conflicto entre los países de Rusia y Ucrania.

Las acciones del actual gobierno mantienen también su iniciativa de energía eléctrica gratis para los más pobres, lo que también permite que esta población distribuya mejor sus ingresos económicos, mejorando su situación.

Compruebe también

Ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización Tomás Vaquero, establece alianza con UNACIFOR para beneficiar a estudiantes con becas y recuperar las cuencas del país

Por tercera semana consecutiva; Gobierno anuncia rebajas en los combustibles

La Presidenta de la República Xiomara Castro, a través de la Secretaría de Energía, anunció nuevas …

Déjanos tu comentario