Presidenta Xiomara Castro: Si no estamos todas las naciones, no es Cumbre de las Américas.

La Presidenta Constitucional de Honduras Iris Xiomara Castro Sarmiento a través de su cuenta de Twitter expresó su inconformidad con que se excluya a algunas naciones de la Cumbre de las Américas.

La presidenta de Honduras quien la semana pasada sostuvo un encuentro con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Tegucigalpa, ha cobrado liderazgo entre los mandatarios latinoamericanos. Xiomara Castro se ha convertido en apenas poco más de 100 días de gobierno en una de las figuras progresistas con mayor aceptación popular en la región.

En consonancia con lo manifestado por el jefe del ejecutivo mexicano, Xiomara ha apelado a la unidad granítica de las naciones del continente y le ha hecho frente a los intentos de excluir países por parte del imperio norteamericano. Cabe destacar que la cumbre de las américas será celebrada en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Castro Sarmiento cerró su tweet con una frase célebre del sabio Valle, una de las grandes figuras de la unidad centroamericana. «El estudio más digno de un Americano es América».

Compruebe también

Secretario de Gobernación Tomás Vaquero acompaña jornada de capacitación en Santa Bárbara

Con el objetivo de orientar a las nuevas autoridades municipales en la comprensión de conceptos …

Congreso Nacional condena actos violentas por parte de la bancada del Partido Nacional

 La Junta Directiva del Congreso Nacional, condenó a través de un comunicado las conductas violentas …

Déjanos tu comentario