Presidente de Filipinas ordena «acabar» con los rebeldes comunistas de su país

La Prensa

Manila, FilipinasEl polémico mandatario de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó este viernes a las fuerzas militares de su país «disparar y acabar de inmediato» con los rebeldes comunistas armados, a quienes cataloga como «bandidos sin ninguna ideología».

«He ordenado a los militares y a los policías que, durante los enfrentamientos, si los enemigos están armados, mátenlos.

¡Mátenlos de inmediato!.

Asegúrense de matarlos de verdad y acaben con ellos si están vivos», manifestó el presidente filipino.

LEA: Presidente de Filipinas ordena matar a los que violen la cuarentena por covid-19Refiriéndose a los rebeldes, Duterte señaló que fomentaron una guerra que no pudieron ganar, al tiempo que lamentó que sigan cometiendo delitos como la extorsión, incendios premeditados, violaciones y asesinatos.

El líder filipino también les recordó que incluso China y Rusia dieron paso al capitalismo.

También prometió a los insurgentes que tendrían beneficios si decidían poner fin al conflicto armado, pero advirtió de las consecuencias de no hacerlo.

ADEMÁS: Presidente filipino se ofrece de voluntario para probar la vacuna»No tengo ningún reparo en hacer las cosas que tenga que hacer», apuntó pidiendo a los militares «que se olviden de los derechos humanos».

Además, sostuvo que él asumirá la responsabilidad de sus pedidos y dijo estar dispuesto a «ir a la cárcel» de ser necesario.

«Solo asegúrense de devolver los cuerpos a sus respectivas familias», agregó.

Los incesantes ataques de los rebeldes comunistas contra el Ejército y la población civil provocaron que, a finales de 2017, Duterte anulara formalmente las negociaciones de paz con el ala política del grupo comunista, el Frente Nacional Democrático, mientras que su brazo armado fue clasificado como un grupo terrorista, recoge The Manila Times.

Compruebe también

AMLO revela presiones de empresarios para legalizar la marihuana en México

Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este miércoles que …

Gobernador republicano rechaza pedido de alojar niños inmigrantes

Denver, Estados UnidosOtro gobernador republicano, Pete Ricketts, de Nebraska, expresó el ayer martes su rechazo …

Déjanos tu comentario