Inicio / NACIONALES / Presidente de Honduras pide ratificar alerta roja por posible impacto de nuevo ciclón

Presidente de Honduras pide ratificar alerta roja por posible impacto de nuevo ciclón

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández se reunió de emergencia este jueves con miembros de Sinager para coordinar acciones preventivas de inmediato ante el posible impacto de un nuevo ciclón en el país.

Mediante sus redes sociales, el mandatario informó que ya giró instrucciones para ratificar el nivel máximo de alerta roja en todo el país, ya que los pronósticos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) y el análisis del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en Centroamérica advierten que la onda tropical que actualmente está en el Mar Caribe, podría convertirse en depresión tropical para mañana viernes.

Según los meteorólogos, la mayoría de los modelos de predicción numérica pronostican que este fenómeno tiene una probabilidad de desarrollo ciclónico para los próximos cuatro días (80%), cuando se ubique a unos 1,200 km de Honduras.

Por lo anterior se espera que la onda tropical adquiera mayor circulación ciclónica y continúe mejorando la organización en menos de 72 horas, pudiendo convertirse en la tormenta tropical Iota el próximo sábado, cuando esté a más de 100 km de Gracias a Dios.

Noticia en desarrollo

Compruebe también

Registro Nacional llevará a 2,556 comunidades la nueva tarjeta de identidad

Tegucigalpa, Honduras. La distribución de las primeras 710,000 identidades que llegaron el sábado comenzará la …

Cuatro departamentos, los más abatidos por el covid-19

TEGUCIGALPA. A casi un año del inicio de la pandemia en el país, el virus …

Déjanos tu comentario