Presidente Hernández inaugura moderno tramo carretero en Comayagua

La Prensa

Las Flores, Comayagua.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, inauguró ayer la ampliación del tramo de 4,8 kilómetros en la carretera CA-5 en Comayagua.

El tramo carretero entre Las Mercedes y Villa de San Antonio, también conocido como Las Flores, se amplió a 4 carriles y se habilitaron intercambiadores a comunidades aledañas.

La obra, financiada por el Banco Centroamericano de Integración, BCIE, tuvo un costo de 20.

111.

965.

59 de dólares.

Generó, desde su inicio en abril de 2019, 260 empleos directos y 500 indirectos, indicaron autoridades.

El eje carretero CA-5, que conecta a San Pedro Sula con la capital Tegucigalpa, representa la vía comercial más determinante en el país.

El Gobierno de Honduras pretende que la vía se convierta en uno de los soportes carreteros fundamentales en la logística centroamericana.

‘Este proyecto es parte de un sistema logístico que busca poner a Honduras en el mapa de América’, afirmó el gobernante.

‘Tiene que nacer una nueva Honduras después de esta sacudida que Dios le ha dado al mundo y a Honduras’, añadió.

Lea: Honduras roza los 3,700 muertos por covid-19Además, Hernández señaló que el proyecto de mejoras en la vía beneficia a 9 millones de personas, entre hondureños y centroamericanos, al considerarla «la arteria que une a toda Centroamérica».

El alcalde de la Villa de San Antonio, Néstor Mendoza, agradeció la esperada inauguración de la obra en su municipio: ‘Tenemos cinco años de estar esperando este tramo carretero, pero ahora es una realidad y estamos muy agradecidos con el presidente Hernández que tuvo esa voluntad de terminar este proyecto’.

Lea: Rehabilitación de bordos es clave ante futuras inundaciones en el Valle de SulaA diario, más de 100,000 vehículos recorren la vía en distintos destinos; el transporte pesado y comercial utiliza la carretera día y noche, por lo que la ampliación busca agilizar los recorridos.

A orilla de la vía, también se reubicó la estación policial de la comunidad de Las Mercedes.

Además, se construyeron 10 viviendas para familias que ocupaban el derecho de vía.

“Anteriormente era complicado transitar por aquí, porque estaba en mal estado (la carretera), pero ahora le han dado condiciones; esto genera muchos beneficios, porque ahora uno llega rápido y los vehículos se maltratan menos”, relata Cruz Espinoza, motorista de transporte pesado.

En promedio, del departamento de Comayagua hacia la capital, en Francisco Morazán, la nueva vía permitirá recorrer el tramo en 40 minutos.

Compruebe también

Honduras ha decomisado cerca de 13 toneladas de cocaína y marihuana en 2021  

Tegucigalpa, Honduras. Las autoridades de Honduras han decomisado en lo que va de 2021 unas …

Asesoría legal: ¿Cómo recibir asilo en Estados Unidos?

Tegucigalpa, Honduras. El asilo en Estados Unidos es uno de los temas que más provoca …

Déjanos tu comentario