Presidente Hernández participará en la Asamblea de la ONU

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, participará en la edición número 76 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) prevista entre el 21 y 27 de septiembre en Nueva York, informó este lunes una fuente oficial.

La participación de Hernández fue confirmada en un comunicado divulgado por la Presidencia hondureña en el que no se detalla la agenda del mandatario en Nueva York.

Puede leer: Extienden toque de queda en Honduras hasta el 26 de septiembreEl combate a la pandemia del coronavirus, los problemas ambientales con el calentamiento global y el respeto de los derechos humanos figurarán en la agenda de discusión de los líderes mundiales durante la Asamblea General de la ONU, añadió.

Hernández se despedirá de Naciones Unidas, ya que el 27 de enero de 2022 finalizará su segundo mandato en el poder.

En sus disertaciones anteriores ante la ONU, el jefe de Estado ha reclamado apoyo para los países más afectados por el cambio climático, como Honduras, una de las naciones que «más sufre por los fenómenos naturales».

Además: »Viví la noche más difícil de mi vida»: familia vivió una pesadilla naufragando en el CaribeTambién ha solicitado que los países más vulnerables a la crisis climática tengan acceso a los Fondos Verdes del Clima, para que puedan trabajar en medidas que permitan contrarrestar las consecuencias de las sequías o las intensas lluvias.

Además, ha pedido que los países en desarrollo tengan un «mayor acceso» a las vacunas contra la covid-19, para que puedan reactivar la economía y recuperar los empleos perdidos a causa de la pandemia, según la información oficial.

Durante su visita a territorio estadounidense, el presidente de Honduras aprovechará también para mantener encuentros bilaterales, según la nota que no precisó con cuáles homólogos serán dichas reuniones.

Los debates de alto nivel de la Asamblea General arrancarán el próximo 21 de septiembre, una jornada en la que se esperan discursos del presidente de EE.

UU.

, Joe Biden, y de varios líderes latinoamericanos, y se cerrarán el 27 de septiembre.

Aquí mismo: Más de 83,000 pobladores del occidente se inocularon en segundo vacunatón Después de celebrarse virtualmente en 2020, las sesiones de este año en la ONU usarán un formato híbrido, con jefes de Estado y de Gobierno que estarán en persona y otros que ofrecerán sus discursos por medio de videos pregrabados.

Por ahora, tienen previsto viajar a Nueva York alrededor de un centenar de líderes, según la lista más reciente distribuida por Naciones Unidas, que advierte que pueden darse cambios de última hora como consecuencia de la situación sanitaria.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>El presidente <a href=»https://twitter.

com/JuanOrlandoH?ref_src=twsrc%5Etfw»>@JuanOrlandoH</a> participará esta semana en el septuagésimo sexto (76) periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se llevará a cabo en Nueva York del 21 al 27 de septiembre.

<a href=»https://twitter.

com/hashtag/UNGA?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#UNGA</a><a href=»https://twitter.

com/hashtag/UNGA76?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#UNGA76</a><a href=»https://twitter.

com/hashtag/HondurasEnLaONU?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#HondurasEnLaONU</a> <a href=»https://t.

co/Xz2d356N6r»>pic.

twitter.

com/Xz2d356N6r</a></p>— Casa Presidencial (@Presidencia_HN) <a href=»https://twitter.

com/Presidencia_HN/status/1439969263285149699?ref_src=twsrc%5Etfw»>September 20, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.

twitter.

com/widgets.

js» charset=»utf-8″></script>

Compruebe también

Cambio de octanaje sube costo de gasolina regular

TEGUCIGALPA. Aunque la diferencia entre el galón de gasolina regular y la superior es a …

UTH y TJE se unen para crear un Observatorio Electoral Estudiantil

Tegucigalpa. Con el fin de impulsar la educación superior y la formación de nuevos profesionales …

Déjanos tu comentario