Presidente hondureño tendrá hoy encuentros bilaterales con Kosovo y la ONU

La Prensa

Nueva York, Estados Unidos.

El presidente Juan Orlando Hernández sostendrá encuentros bilaterales este martes con representantes de la delegación de Kosovo y con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

Hernández sostendrá ambos encuentros bilaterales en el marco del 76° período de sesiones de la ONU, que se realiza en Nueva York, y en la que tiene previsto realizar su disertación el miércoles.

El mandatario estará en la apertura del período de sesiones de la ONU, este martes en la mañana.

Posteriormente Hernández sostendrá un encuentro bilateral con el secretario general de la ONU, António Guterres.

Canciller Lisandro RosalesDespués se realizará una reunión con la delegación de Kosovo para conversar sobre las relaciones bilaterales que se sostienen con el referido país.

El gobernante también aprovechará para reunirse con varios empresarios residentes en Nueva York y explorar posibles convenios de inversión que ellos puedan realizar en Honduras.

«El presidente Hernández planteará las posibilidades de inversión que se pueden llevar a cabo en Honduras, aprovechando el proceso de reconstrucción nacional que se ha emprendido», dijo el canciller Lisandro Rosales.

Planteamiento en ONUPor otra parte, el funcionario apuntó que Hernández presentará su discurso mañana en la asamblea general, en el que expondrá los logros alcanzados durante sus ocho años de gobierno, entre estos, en sectores importantes como el desarrollo humano por medio de vida mejor y en seguridad, así como los problemas que debe afrontar el país al ser una de las naciones más afectadas por el cambio climático.

Sobre los problemas ocasionados por los huracanes Eta y Iota en 2020, Rosales comentó que en la historia son muy pocos los países golpeados por dos meteoros altamente destructivos en menos de 15 días y de categoría cinco, pero lamentablemente Honduras es una de esas naciones.

«No es un daño que hemos causado al planeta con la emisión de los gases con efecto invernadero, porque Centroamérica es apenas un 0.

1 % de ese problema, entonces, el Presidente hará un reclamo contundente sobre los problemas que debe afrontar Honduras», afirmó Rosales.

Sobre el particular, dijo que Hernández pretende participar en la Conferencia sobre el Cambio Climático que se efectuará en noviembre en Glasgow, Escocia, para plantear los problemas que Honduras debe afrontar por ser uno de los países más afectados por lluvias o sequías extremas.

Compruebe también

La deuda externa de Honduras suma 10,817 millones de dólares en ocho meses

La deuda externa de Honduras, que suma la pública y la privada, alcanzó los 10.817 …

Alcaldes de Comayagua coinciden que Palmerola permitirá despegue económico

Alcaldes del departamento de Comayagua coincidieron en que Palmerola permitirá el despegue económico de Honduras …

Déjanos tu comentario