Presidentes del Congreso de México Y Honduras se reúnen y firman acuerdos de colaboración

El día de ayer (lunes 20 de junio) en un hecho histórico para la colaboración entre México y Honduras, el Presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Rolando Redondo, sostuvo una productiva reunión con el Presidente del Congreso de la Unión de México, Sergio Guitierrez Luna, en la que se concreto un acuerdo de cooperación institucional para fortalecer la función legislativa de ambos congresos.

Así mismo participaron Carlos Zelaya, Primer Secretario del Congreso Nacional de Honduras; Luz Angélica Smith Mejía, Segunda Secretaria del Congreso Nacional de Honduras; Edson Javier Argueta Palma, Secretario privado de la presidencia del Congreso; Fabricio Carbajal Sandoval, Primer Prosecretario.

«Nos sentimos como en casa y agradecemos la organización de este importante acto y su hospitalidad», expresó el Presidente Luis Redondo.

De igual manera el presidente del Congreso de Diputados de México, Sergio Gutiérrez Luna, externo: «la firma de este convenio es el inicio de relaciones más estrechas y de comunicaciones constantes; esta es su casa, siempre tendrán las puertas abiertas».

En ese sentido explicó que este acuerdo está enfocado en la cooperación e intercambio de experiencia en materia de administración que abonen el trabajo que realizan ambos congresos.

Por su parte el Vicepresidente del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, se expresó con respecto a este trascendental acto, «México es el hermano mayor de Honduras porque es ejemplo en la implementación de políticas públicas en diversas materias. Estamos contentos por el acompañamiento que hace el gobierno de México a nuestro país».

Con el acuerdo se busca compartir experiencias en áreas de la administración, organización y el uso de nuevas tecnologías que permita el progreso de la institucionalidad de ambos Congresos en aras del desarrollo para ambas naciones.

Compruebe también

Aduanas informa que el Estado ha sacrificado L 2,238 millones por subsidio a los combustibles ordenado por la Presidenta

La Presidenta Xiomara Castro instruyó un subsidio al precio de los combustibles para hacerle frente …

Política exterior de la dignidad sostiene reunión con la alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachellet

La ex Presidenta de Chile, Michelle Bachellet, Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones …

Déjanos tu comentario