Inicio / INTERNACIONALES / Primera dosis de vacuna Pfizer eficaz en un 85% tras 2-4 semanas

Primera dosis de vacuna Pfizer eficaz en un 85% tras 2-4 semanas

La Prensa

Jerusalén, Israel.

La primera dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNtech es eficaz en un 85% dos a cuatro semanas después de su administración, según un estudio de la revista científica The Lancet llevado a cabo en el personal sanitario del mayor hospital de Israel.

El país lanzó el 19 de diciembre una gran campaña de vacunación contra el covid-19 tras un acuerdo con Pfizer que permitió a Israel obtener rápidamente millones de dosis a cambio de suministrar datos biomédicos sobre el efecto de la vacuna.

Hasta ahora 4,23 millones de israelíes (47% de la población) han recibido al menos la primera dosis de la vacuna –de ellos 2,85 millones (32%) ya tuvieron la segunda dosis necesaria–, según el ministerio de Salud.

Puede leer: La reducción de casos de covid-19 da un respiro a Europa, según la OMS Recientes estudios israelíes cifraron en 95% la eficacia de la vacuna una semana después de la segunda dosis y este nuevo estudio del hospital Sheba, ubicado cerca de Tel-Aviv, la considera eficaz ya en un 85% entre dos y cuatro semanas después de la primera dosis.

«De dos a cuatro semanas después de la (primera) dosis hay ya un fuerte índice de eficacia, con una reducción del 85% de los casos sintomáticos» resumió Gili Regev-Yochay, coautora de este estudio en un debate vía internet con periodistas.

Además: Deben vacunarse primero contra covid-19 los políticos y militares? Pese a que esta vacuna Pfizer/BioNtech demuestra su eficacia para reducir el número de casos sintomáticos de covid-19, el «gran, gran pregunta» sigue siendo saber si reduce también la transmisión del virus, precisó Regev-Yochay.

«Trabajamos en ello (.

.

.

) y esperamos tener pronto buenas noticias», agregó.

Una enfermera sostiene un frasco de la vacuna Pfizer-BioNTech contra covid-19.

Foto AFP

Compruebe también

Capturan a sobrino de Caro Quintero, el narco más buscado por la DEA

Ciudad de México, MéxicoLa Policía de Investigación mexicana detuvo este jueves por el delito de …

Conmoción por violación y asesinato de Damaris Meliñir en Chile

Cautín, ChileUna joven de 19 años desaparecida desde el lunes fue encontrada sin vida este …

Déjanos tu comentario