Primeras dosis de vacunas contra el covid-19 llegarán en febrero a Honduras

La Prensa

Tegucigalpa.

Covax informó que las primeras dosis de vacunas contra el covid-19 llegarán al país la segunda quincena de febrero, dio a conocer el presidente Juan Orlando Henández por medio de su cuenta de Twitter.

Además, serán unas 800 mil dosis.

El mecanismo Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), había garantizado que la vacuna contra el coronavirus llegaría a Honduras en marzo, y que ofrece los mejores precios y tiempos de entrega que las vacunas que podrían adquirirse mediante compras bilaterales a empresas farmacéuticas.

Según datos oficiales, la vacuna comprada a través de Covax costará 2,60 dólares, pero con la negociación directa con AstraZeneca esa misma vacuna costaría 4,13 dólares, es decir 1,53 dólares más para el pueblo hondureño.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>¡BUENAS NOTICIAS HONDURAS! <br>COVAX/GAVI nos informó que las primeras dosis de vacunas contra Covid-19 (hasta 800 mil) llegarán al país en segunda quincena de este Febrero.

De igual forma seguimos trabajando para vacunar a nuestra gente.

Ya activado plan nacional de vacunación.

</p>— Juan Orlando H.

(@JuanOrlandoH) <a href=»https://twitter.

com/JuanOrlandoH/status/1355680536623263754?ref_src=twsrc%5Etfw»>January 31, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.

twitter.

com/widgets.

js» charset=»utf-8″></script>

Compruebe también

Matan a balazos a dos migrantes hondureños y hieren a otros tres en México

Villahermosa. Dos migrantes hondureños fueron asesinados a tiros y tres más resultaron heridos al ser …

Transportistas logran con paro que Gobierno apruebe PCM para bonos

Tegucigalpa, Honduras. Transportistas de las rutas interurbanas tuvieron un paro nacional en las principales carreteras …

Déjanos tu comentario