Prisión preventiva contra tercer capturado por crimen de Carolina Echeverría

Un juez con jurisdicción nacional dictó auto de formal procesamiento y la medida de prisión preventiva contra Wálter Antonio Matute por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock y asesinato en su grado de ejecución de tentativa contra Andrés Urtecho.

Durante el desarrollo de la audiencia se evacuaron los medios de prueba ofertados por las partes procesales y tras haberse acreditado el mínimo indicio de participación en el ilícito del imputado, el juz dictó dicha medida cautelar. Por este caso ya guardan prisión Michael André Mejía y Dennis Abel Ordóñez. Todos ellos son señalados de pertenecer a la Pandilla 18 en la capital.

Relacionada: Fotos de exdiputada Carolina Echeverría Haylock hallaron en celular de implicado

El 12 de agosto el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal en contra de un exempleado del Banco Central de Honduras (BCH), Michael André Mejía Carranza, señalado de participar en el crimen de la exparlamentaria.

El 3 de agosto capturaron al primer implicado por el caso, se trata del taxista Denis Ordóñez García.

Las investigaciones revelan que el crimen organizado habría pagado un millón de lempiras para darle muerte a la exdiputada liberal. La hipótesis no fue descartada por los investigadores dado que al primer detenido Denis Abel Ordóñez García le confiscaron 300,000 lempiras en efectivo el día de su arresto en la colonia Villa Nueva.

Echeverría fue asesinada por al menos cuatro hombres y una mujer armados que ingresaron a su residencia en Tegucigalpa, en un hecho en el que su esposo resultó herido de bala.

Las cámaras de seguridad identificaron la noche del 25 de julio a los homicidas de Echeverría Haylock frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), lo que ha abonado de manera significativa a las indagaciones de la Policía.

Las investigaciones sobre el asesinato de Echeverría, quien aspiraba de nuevo a una diputación por el Partido Liberal, segunda fuerza de oposición, están en manos de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida.

Compruebe también

Matan a tiros a fiscal Karen Almendares en Nacaome, Valle

Una mujer perdió la vida de forma violenta la noche de este viernes. El lamentable …

Capturan a exoficial de la Fuerza Aérea, supuesto cabecilla de una banda de secuestradores

Dos supuestos integrantes de la banda de secuestradores “Los Yoreños” fueron capturados este viernes en …

Déjanos tu comentario