Procesan a empleada del RNP por falsificar datos en sistema de inscripción

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), inciaron un proceso penal en contra de Elia Núñez, empleada del Registro Nacional de las Personas (RNP) y acusada por el delito de falsificación de documentos públicos.

Agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en contra de la Administración Pública y Patrimonial de la ATIC en Tegucigalpa, capital de Honduras, detectaron que la acusada inscribió a la ciudadana Alba Karina Rullier Canales con información falsa.

Tras realizar las verificaciones en el sistema del RNP, constataron que la información sin respaldo documental de la inscripción fue generada por el usuario 0801ENUÑEZ que está asignado a Elia Fidelina.

Además lea: Capturados en Operación Rosmery seguirán en las cárceles de El Progreso y TámaraPor lo que procedieron a verificar en el Departamento de Archivo Central y no existe información de la ciudadana Rullier Canales, solo aparece en la base de datos del sistema mecanizado.

Fiscales anticorrupción asistieron a la audiencia de declaración de imputado en la que se señaló la audiencia inicial para el día lunes 11 de octubre de 2021 a las 9:00 am.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Matan a balazos a exregidor de San Luis, Santa Bárbara <a href=»https://t.

co/dih2046AEs»>https://t.

co/dih2046AEs</a></p>— Diario La Prensa (@DiarioLaPrensa) <a href=»https://twitter.

com/DiarioLaPrensa/status/1440388211067346953?ref_src=twsrc%5Etfw»>September 21, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.

twitter.

com/widgets.

js» charset=»utf-8″></script>

Compruebe también

Hallan culpable al Cholo Houston, cabecilla de la Mara Salvatrucha

TEGUCIGALPA. El Tribunal de Sentencia en Materia de Extorsión encontró culpable de tres delitos de …

“Perdí a mi esposa y a mis dos hijos, no se lo deseo a nadie”

“Intentamos salir adelante, vivíamos en la Rivera Hernández, pero atrás de mi casa ocurrió una …

Déjanos tu comentario