Inicio / NACIONALES / Programa de becas de Estados Unidos hace llamado a hondureños interesados en estudiar en el extranjero

Programa de becas de Estados Unidos hace llamado a hondureños interesados en estudiar en el extranjero

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El Programa Fulbright, patrocinado por el Gobierno de los Estados Unidos de América, inició la convocatoria para aplicar al proceso de admisión y hace un llamado a los hondureños interesados en realizar estudios de postgrado en el país del norte.

La oportunidad ofrece becas a estudiantes extranjeros que trabajan en la obtención de un título de maestría o doctorado en una universidad estadounidense.

Según se informa en la página web de la Embajada de EEUU en Honduras, la fecha límite para llenar la solicitud electrónica es el 31 de mayo de 2021.

Además lea: Apenas dos de cada diez jóvenes acceden a la educación superiorEl proceso de solicitud, evaluación, selección y comienzo de estudios para los aspirantes elegidos dura 16 meses, aproximadamente.

El trámite es electrónico, por lo que los interesados deberán llenar el formulario en línea y los documentos de apoyo se cargarán al sitio de la solicitud.

La convocatoria explica que no es necesario tener admisión a una universidad estadounidense para presentar solicitud al programa.

Al ser seleccionado para la beca, se le asiste en el proceso de colocación en una universidad estadounidense.

Entre los documentos de apoyo que se solicitan figura el historial académico, formulario firmado de las condiciones de la beca Fulbright, formulario de sugerencias de colocación académica y la hoja de datos del pasaporte.

Para conocer cada uno de los requisitos ingrese a este link hn.

usembassy.

gov

Compruebe también

Fonac pide endurecer medidas de bioseguridad en elecciones y Semana Santa

Tegucigalpa, Honduras. De frente a la realización de los comicios internos y primarios de los …

Mesa Multisectorial sugiere suspender restricciones en fechas cercanas a elecciones

Tegucigalpa, Honduras. La Mesa Multisectorial, luego de recibir los informes epidemiológicos y de ocupación hospitalaria …

Déjanos tu comentario