Pruebas implican a Brayan Pineda en crimen de Keiry García, según la Policía

Atendiendo una orden de detención preventiva emitida por la Fiscalía, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron ayer a un pintor de carros sindicado como el supuesto homicida de Keiry Gricel García Baide (de 14 años).

Las autoridades policiales informaron que la Fiscalía ordenó la captura de Brayan Josué Pineda Enamorado (de 30 años) porque hay pruebas testificales, técnicas y científicas que lo implican en la muerte la jovencita ocurrida el 2 de febrero y porque tenían localizado al sospechoso

Pineda, según el informe de la Policía, es quien disparó contra la jovencita. Se informó que las pruebas, entre las que hay videos y testimonios, establecen que la menor y su padre Jairo García iban caminando por la 33 calle en las afueras del estadio Olímpico adonde no entraron, pues en esos momentos se dio una riña entre las barras del equipo Real España y Marathón.

La jovencita y su progenitor fueron interceptados por dos hombres y uno de ellos le preguntó al papá de Keiry si era aficionado del Real España y este le contestó que sí y uno de los tipos dijo que le quitaran la vida.

Don Jairo y su hija corrieron hacia su carro y el homicida le disparó. Una de las balas hirió en el cuello a la menor la cual murió cuando su papá la llevaba camino a un hospital.

El director general de la Policía, Gustavo Sánchez, dio a conocer la captura de Pineda en el marco de los actos de traspaso de mando de diferentes unidades metropolitanas en el valle de Sula y de la jefatura regional.

“Nosotros queremos anunciar en este momento que se ha capturado al principal sospechoso (del homicidio de la joven Keiry) que es Brayan Josué Pineda Enamorado, de 30 años, quien es pintor automotriz a quien suponemos responsable de la comisión del delito de homicidio”, dijo Sánchez.

Manifestó que la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones y la unidad de crímenes violentos realizó la detención atendiendo una orden de captura emitida por el Ministerio Público.

El jefe policial indicó que están investigando si el apresado es miembro de una barra y si la motivación del lamentable incidente tiene que ver con la defensa de los colores de algún equipo.“Tenemos declaraciones testificales, tenemos indicios técnicos y tenemos también algunos indicios científicos que lo están vinculando con este incidente”, manifestó Sánchez.

Jackeline Pineda, hermana del capturado, dijo que arbitrariamente agentes de la Policía “llegaron a las tres de la madrugada a la casa de mi papá sin una orden de cateo, rompieron el portón y se llevaron a mi hermano”.

Pineda manifestó que su hermano Brayan hace dos años perteneció a la barra del Marathón, “pero por las situaciones que se dan en los estadios se ha retirado”.

“No sabemos qué tipo de pruebas tienen los de la DPI para aseverar que mi hermano es el responsable de este hecho. Nosotros tenemos video enviado por la dueña de la glorieta en la colonia donde él estuvo con otras personas degustando y viendo el partido”.

Jackeline Pineda manifestó que Brayan Josué no tiene nada que ver con el crimen de la menor y dijo que van a presentar como prueba el video que hacer constar la hora que estuvo en la glorieta y no en el estadio Olímpico.

Compruebe también

Encuentran sin vida al hijo del alcalde de Trojes

Luego de una exhaustiva búsqueda de tres días encontraron ayer el cadáver de Andy René …

Matan a niño de 13 años al salir del colegio en Intibucá

En el momento que regresaba a su casa, después de la jornada de clases en …

Déjanos tu comentario