Puerto Cortés: Paciente vacunado con primera dosis es el único estable en la sala covid

La Prensa

Puerto Cortés, Honduras.

Marvin Rodríguez, de 47 años, es el único paciente de covid-19 de 28 internados que permanece estable en la sala de cuidados intensivos del Hospital Básico de Puerto Cortés ya que sí está vacunado contra esa enfermedad con la primera dosis, por lo que pronto será dado de alta.

“La vacuna sí ayuda y está comprobado porque trabajó en mí perfectamente”, manifestó Rodríguez, quien lleva 17 días ingresado en la sala covid, según los médicos gracias a la vacuna su estado de salud no ha empeorado, mientras que los demás pacientes se encuentran en estado crítico.

Puede leer: Honduras supera los 1.

3 millones de vacunados con dos dosis contra el coronavirusRodríguez, originario del barrio Buenos Aires, del municipio de Puerto Cortés, relató que recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer el 8 de agosto durante la campaña del Vacunatón realizada por el Gobierno de la República.

José Manuel Gutiérrez, jefe médico de la sala covid del Hospital Básico de Puerto Cortés, señaló que el personal médico busca que las personas se inmunicen contra la covid-19.

Además: Embarazadas serán vacunadas en sus hogares, anuncia ministra de Salud “Nosotros estamos aquí, pero también tenemos familia que cuidar.

Usted se puede contagiar, la vacuna es para evitar que la enfermedad se agrave», indicó Gutiérrez.

Agregó que es importante continuar con las medidas de contención ante la enfermedad, como lo son el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y el lavado frecuente de manos.

Compruebe también

Denuncian la muerte de más de 200 mujeres en Honduras y piden frenar la violencia

Tegucigalpa, Honduras. Más de 200 mujeres han muerto de forma violenta en Honduras en lo …

PSH toma importante decisión sobre su plan de gobierno

Tegucigalpa, Honduras. El Partido Salvador de Honduras, en alianza presidencial con el Partido Innovación y …

Déjanos tu comentario