Rani, la vaca más pequeña del mundo, reconocida en el récord Guinness a título póstumo

Rani, una famosa vaca enana de Bangladés, la más pequeña del mundo, fue certificada por el récord Guinness, unas semanas después de su muerte repentina a los dos años de edad.

El récord Guinness anunció el lunes en su página web que Rani es la vaca más pequeña del mundo, venciendo cómodamente a la que hasta ahora ostentaba el título, Manikyam, una vaca india de 61 cm de altura.

Rani –de 51 cm de altura, 66 cm de largo y 26 kg-, de la raza Bhutti, una carne muy apreciada en Bangladés, causó furor en julio tras la publicación de sus fotos en la prensa y en las redes sociales.

A pesar de las restricciones impuestas por el covid-19, miles de bangladesíes se precipitaron a las afueras de Daca para ver a esta vaca “apenas más alta que un gallo”, en la granja donde vivía.

La suerte de Rani, que murió repentinamente el pasado 19 de agosto de trastornos estomacales, casi puso en peligro su entrada para la posteridad en el libro de récords.

“Enviamos varios videos de Rani según lo solicitado por Guinness World Records. También enviamos el informe de la autopsia a las autoridades de Guinness que querían verificar que su muerte no tenía nada anormal”, precisó su propietario Kazi Mohamad Abu Sufian, jefe de Shikhor Agro Industries.

Según él, los responsables de Guinness querían asegurarse de que no había sido inyectada con hormonas para convertirla en una vaca enana.

“Hemos presentado todos los detalles sobre su salud para disipar cualquier duda”, afirmó. “Estamos contentos que haya sido homologada pero al mismo tiempo estamos muy tristes porque ya no está con nosotros”, señaló a la AFP.

Compruebe también

Robert Durst, hospitalizado por covid, tras condena a cadena perpetua

El millonario Robert Durst está hospitalizado por covid-19, dijo este sábado su abogado, dos días …

Tiktoker se viraliza por su parecido con Selena Gómez

Una joven mexicana se volvió viral en la red social de TikTok por su supuesto …

Déjanos tu comentario